MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Washington firme, Indios a la alza

No hubo cambios en el tope del Power Ranking, dominado por segunda semana consecutiva por los Nacionales de Washington.

Los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago se meten entre los diez primeros del escalafón y desplazan de esa élite a los Tigres de Detroit y los Marlins de Miami.

Donde sí hubo cambio fue en el sótano de la tabla. Los Azulejos de Toronto lograron salir del último puesto y se lo cedieron a los Reales de Kansas City.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 30 de abril.

MLB Power Rankings 2016: 1 de mayo de 2017

1. Nacionales de Washington (17-8)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Aplastante. Con esa sola palabra basta para definir la labor de los Nacionales en los últimos siete días, que tuvo como colofón la paliza de 23-5 sobre los Mets. En total, Washington anotó 77 carreras en siete partidos, a 11 por juego como promedio. Anthony Rendón tuvo una de las actuaciones ofensivas más extraordinarias en la historia, al irse de 6-6, con tres bambinazos y diez carreras impulsadas en un solo partido. Ryan Zimmerman amanece el lunes como dueño de la Triple Corona de la Liga Nacional, con average de .420, con 29 remolcadas y 11 bambinazos, empatado en este departamento con Eric Thames.

2. Yankees de Nueva York (15-8)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Baby Bombers son de verdad. La prueba inequívoca de ello la dieron el viernes con la épica remontada ante los Orioles. Tras ir debajo 1-9 en la pizarra a la altura del quinto inning, los Yankees fueron capaces de darle la vuelta al marcador y tras empatar en el final del noveno, llevarse el triunfo en extrainnings. Aaron Judge ya llegó a diez jonrones, co-líder de la Liga Americana y muchos empiezan a llamarlo "Baby Stanton" por su cierto parecido físico y la longitud descomunal de sus batazos.

3. Orioles de Baltimore (15-8)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Orioles tuvieron una semana plana, en la que le ganaron 2-1 la serie a los Rays y cayeron por igual margen ante Nueva York. El pitcheo de Baltimore se desinfló ante los Yankees, al pemitir 30 carreras en tres partidos. Brad Brach desperdició su primera oportunidad de salvamento, luego de cuatro rescates seguidos y tras nueve episodios en los que no había permitido ninguna carrera.

4. Astros de Houston (16-9)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Caen los Astros un escalón luego de una semana plana. Houston perdió 1-2 la serie ante Cleveland y le ganó igualmente 2-1 a los Atléticos. Dallas Keuchel es el primer lanzador con cinco victorias en la presente temporada y el venezolano José Altuve ya empezó a subir en su average y va décimo de la Liga Americana (.326), detrás de su compañero de equipo, el cubano Yulieski Gurriel (.329).

5. Rockies de Colorado (16-10)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Barridos por los Nacionales, los Rockies se recuperaron y le ganaron la serie 2-1 a los Diamondbacks. Greg Holland salvó dos juegos en la semana y llegó a 11, líder absoluto en rescates en todas las Grandes Ligas.

6. Diamondbacks de Arizona (16-11)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Arizona le ganó tres de cuatro juegos a los Padres y cayó dos veces en tres partidos frente a los Rockies. El cerrador dominicano Fernando Rodney desperdició dos oportunidades de salvamentos, al aceptar ocho limpias en 1.2 innings y ahora su efectividad se disparó hasta 12.60.

7. Indios de Cleveland (14-10)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Indios se colaron en el top ten del escalafón tras ganarles las series a los Astros y a los Marineros. Cleveland sigue esperando por el despertar de Edwin Encarnación, pero mientras tanto, José Ramírez y Francisco Lindor se encargan de llevar el peso ofensivo del equipo.

8. Medias Blancas de Chicago (13-10)

Movimiento:11 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Los Medias Blancas también se metieron entre los diez primeros, al subir 11 peldaños, gracias a barrida sobre los Reales y triunfo de 2-1 en la serie con los Tigres. Despertó el cubano José Abreu y tuvo una semana ofensiva descomunal, mientras que el zurdo colombiano José Quintana finalmente pudo hacerse justicia y llevarse su primer triunfo.

9. Medias Rojas de Boston (13-11)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Medias Rojas extrañan a David Ortiz. Su ofensiva tiene problemas para producir carreras y sobre todo, para batear jonrones. Colectivamente, Boston batea para .270, el average más alto de toda la Liga Americana, pero solamente ha fabricado 93 carreras y suma 15 cuadragulares, la menor cantidad entre los 30 equipos de las Mayores.

10. Cachorros de Chicago (13-11)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los campeones se mantuvieron en el décimo escaño, tras una semana plana, en la que ganaron dos de tres a los Piratas, pero cayeron 1-2 en su visita a Fenway Park. Se fue el mes de abril y Jon Lester no pudo aportar ni una victoria a los Cachorros.

11. Dodgers de Los Angeles (14-12)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Buena semana para los Dodgers, que dividieron 2-2 la serie de cuatro ante sus archirrivales Gigantes y barrieron en tres encuentros a los Filis. El principal prospecto de la organización angelina, Cody Bellinger, fue llamado a Grandes Ligas y tuvo un impacto inmediato, con sus primeros dos cuadragulares en la primera semana de su carrera.

12. Mellizos de Minnesota (12-11)

Movimiento:9 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Mellizos le ganaron dos de tres a los Rangers y dos a los Reales, con un juego suspendido por lluvia. El dominicano Ervin Santana (4-0, 0,77 de efectividad) sigue intratable en la lomita y su compatriota Miguel Sanó encabeza el joven circuito en carreras impulsadas, con 25.

13. Angelinos de Los Angeles (14-13)

Movimiento:13 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Semana casi perfecta tuvieron los Angelinos, que barrieron a los Atléticos y le ganaron dos de tres a Texas. El nicaragüense J.C. Ramirez (3-2) ha sido una sorpresa desde que fue movido del bullpen a la rotación abridora y el dominicano Albert Pujols, a pesar del tiempo, sigue siendo una máquina de producir carreras.

14. Cardenales de San Luis (12-12)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Siguen subiendo los Cardenales y ya tienen récord de .500, tras ganar tres de cinco juegos en una semana en la que suspendieron dos partidos por lluvia.
La rotación abridora de San Luis se divide en dos: una parte efectiva, compuesta por Mike Leak, Lance Lynn y Michael Wacha, y otra ineficaz, que integran el dominicano Carlos Martínez y Adam Wainwright. "El Tsunami" Martínez no logró ningún triunfo, con tres derrotas, en el mes de abril.

15. Cerveceros de Milwaukee (13-13)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Cinco peldaños ascienden los Cerveceros, apoyados en el bate caliente de Eric Thames. El dominicano Wily Peralta comparte en liderazgo de victorias de la Liga Nacional (4), a pesar de su elevada efectividad de 5.19.

16. Tigres de Detroit (12-12)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Tigres son en el papel un equipo sumamente ofensivo, pero la realidad sobre el terreno ha sido otra. Detroit extraña al venezolano Miguel Cabrera, lesionado, mientras su compatriota Víctor Martínez anda de capa caída, con apenas un jonrón y promedio de .218.

17. Filis de Filadelfia (11-12)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Filis llegaron a eslabonar una cadena de seis triunfos seguidos, pero cerraron la semana con barrida a manos de los Dodgers. Jeremy Hellickson (4-0, 1.80 de efectividad) es candidato a ser canjeado a un equipo contendiente antes de la fecha límite de cambios.

18. Marlins de Miami (11-12)

Movimiento:10 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Como globo pinchado se desinflaron los Marlins, que cayeron diez pisos en el edificio semanal. El dominicano Edinson Volquez, abridor del Día Inaugural por los peces, cerró el mes de abril sin poder aportar ni un triunfo. El pitcheo abridor de Miami ha sido un desastre y entre los cinco miembros de la rotación (Volquez, Dan Straily, We Yin Chen, Tom Koehler y Adam Conley) han permitido 65 limpias en 116 entradas, para una efectividad de 5.04.

19. Rays de Tampa Bay (12-14)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Rays perdieron 2-1 sus dos series de la semana, ante los Orioles primero y luego frente a Toronto. Steven Souza Jr. sigue sólido a la ofensiva, pero Evan Longoria no es ni la sombra de aquel Novato del Año del 2008 que parecía encaminado a una carrera de Salón de la Fama.

20. Rojos de Cincinnati (11-13)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Rojos perdieron cuatro de cinco juegos (uno suspendido por lluvia) y siguen bajando en el ranking semanal. Individualidades es lo que puede mostrar Cincinnati, como el venezolano Eugenio Suárez, el campocorto Zack Cozart y el cerrador cubano Raisel Iglesias como los más sobresalientes entre tantas miserias.

21. Piratas de Pittsburgh (11-13)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Piratas respiraron un poco al ganarle la serie a los Marlins en Miami, pero antes venían de perder 1-2 ante los Cachorros. El dominicano Iván Nova (4-0 y 1.50 de efectividad) ha recuperado su mejor forma, mientras que Pittsburgh fue testigo en esta semana del debut de Gift Ngoepe y Dovydas Neverauskas, primeros jugadores en Grandes Ligas procedentes de Sudáfrica y Lituania, respectivamente.

22. Atléticos de Oakland (11-14)

Movimiento:9 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Semana fatal para los Atléticos, barridos por los Angelinos y vencidos por los Astros en dos de tres juegos. Andrew Triggs se apuntó el único triunfo del equipo y suma ya 4-1, con efectividad de 1.84. En cuatro de sus cinco aperturas en la temporada no ha permitido carreras limpias.

23. Vigilantes de Texas (11-14)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Vigilantes perdieron 2-1 sus dos series de la semana ante los Mellizos y los Angelinos, para hundirse más en el escalafón, a pesar de arrancar la campaña como favoritos para ganar la división Oeste de la Liga Americana. El venezolano Martín Perez perdió dos veces en los últimos siete días y comparte el nada deseado liderazgo de derrotas en el joven circuito con José Quintana y Jesse Chávez, todos con cuatro.

24. Bravos de Atlanta (10-13)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Buena semana para los Bravos, que ganaron cuatro de cinco partidos, con uno suspendido por lluvia. El colombiano Julio Teherán finalmente recibió suficiente apoyo ofensivo de sus compañeros para apuntarse ante los Mets su segundo triunfo en cinco aperturas.

25. Marineros de Seattle (11-15)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Semana plana para los Marineros, que le ganaron 2-1 la serie a Detroit y perdieron por igual margen ante los Indios. El venezolano Félix Hernández tuvo una de las peores salidas de su carrera y parece haber entrado en el inicio de su declive. El pitcheo de Seattle descansa ahora en los brazos zurdos de James Paxton y el cubano Ariel Miranda, mientras que el dominicano Nelson Cruz carga con el peso ofensivo del equipo.

26. Mets de Nueva York (10-14)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  En el papel, los Mets tienen el mejor pitcheo de todas las Grandes Ligas. Sólo en el papel. El mejor pitcheo no permite 23 carreras en un juego y 46 en la semana. Yoenis Céspedes volvió a lesionarse y Noah Syndergaard también fue colocado en la lista lesionados por molestias en el costado, para más calamidades.

27. Padres de San Diego (11-16)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Tres victorias y cuatro derrotas fue el saldo de los Padres en la semana, con lo que bajaron dos escalones en el ranking. Wil Myers es una de las pocas figuras rescatables de este equipo, candidato de antemano al sótano divisional en el Oeste de la Nacional.

28. Gigantes de San Francisco (9-17)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Gigantes no podrán contar con su astro Madison Bumgarner posiblemente hasta después del Juego de las Estrellas. Matt Cain, sin embargo, ha tenido un renacer en sus últimas salidas, en las que ha lucido como el estelar que fue allá por el 2011 y 2012.

29. Azulejos de Toronto (8-17)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Azulejos salieron del fondo del ranking, aunque perdieron tres de cinco juegos. El dominicano Francisco Liriano volvió a tener una buena apertura, pero Aaron Sánchez va de regreso a la lista de lesionados tras lanzar apenas un inning el domingo.

30. Reales de Kansas City (7-16)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Reales perdieron sus cinco juegos de la semana y llevan nueve derrotas en fila, para adueñarse del sótano en el escalafón. Kansas City tiene la peor ofensiva de todas las Grandes Ligas, capaz de fabricar apenas 63 carreras en 23 juegos. Con eso y un pitcheo que permite 4.19 limpias por cada nueve innings se puede aspirar a muy poco o nada.

^ Al Inicio ^