<
>

Los aires de renovación no paran en Chávez Ravine

play
Feliz Cumpleaños Adrián González (1:36)

La estrella de Los Ángeles Dodgers llega a su cumpleaños número 35, conoce los hechos más relevantes de su carrera. (1:36)

Con Adrián ''Titán'' González, quien cumple 35 abriles enlistado entre los peloteros inhabilitados físicamente por primera vez en su carrera, cortando una seguidilla de 1,774 juegos sin fallar a ninguna convocatoria en las 14 temporadas que lleva jugando en la Gran Carpa, ha quedado confirmado que el movimiento rejuvenecedor en el plantel de los Dodgers de Los Ángeles está aquí para quedarse.

El primera base mexicano quedó inscrito en la lista de lesionados, por 10 días, esperando que se recupere de una dolencia en su codo derecho, de acuerdo al reporte oficial de la entidad avecindada en las Lomas de Chávez Ravine.

Sin embargo, el propio Adrián le dijo a MLB.com, en San Diego, que sus molestias también incluyen el brazo, el bíceps y la espalda.

''Ha sido una batalla contra corriente'', reconoció González, indicando que desde los entrenamientos primaverales ha venido luchando para encontrar su mejor forma física.

Esa condición podría explicar que en lo que va de la campaña, el tijuanense no ha disparado ningún cuadrangular, mientras que ha impulsado 11 carreras, y batea para .255 en 29 juegos.

Y como el show debe continuar, para el duelo de este lunes, en Dodger Stadium, con el que la tropa de Dave Roberts inicia una serie de tres desafíos ante los Piratas de Pittsburgh, la nueva sensación del equipo, Cody Bellinger, de tan solo 21 años de edad, defenderá la primera almohadilla.

Bellinger, que batea para .357, con 5 batazos de cuatro esquinas y 14 carreras remolcadas, ha sido nombrado como el Jugador de la Semana, en la Liga Nacional.

''Él es alguien muy especial, un tremendo pelotero, que nos ha ayudado a ganar juegos'', destacó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, al hablar del novato, quien lo mismo puede jugar en el infield, como en los jardines, y estaba supuesto a permanecer con el equipo, mientras el guardabosques central Joc Pederson estuviera fuera.

Pero Pederson ya regresó y el timonel simplemente, no pudo enviar a la sucursal de Ligas Menores a un pelotero como Bellinger, polifacético, agresivo y que genera tanto con el bate.

Otro tema, es el de los lanzadores abridores, pues Roberts enfrenta los regresos de Rich Hill, Scott Kazmir y del coreano Hyun-Jin Ryu, con lo que en un momento dado, el manager quedaría ‘encartado’, pues tiene también a Clayton Kershaw, a Kenta Maeda, Alex Wood y Julio Urías.

''Vamos a tener una conversación muy seria al respecto, ya que no podemos tener una rotación de 6 lanzadores abridores'', reconoció Roberts.

Mientras tanto, el dirigente enfrenta la resistencia de lanzadores como Brandon McCarthy, quien se mostró inconforme, cuando le informaron de que perdería, durante algunos días, su lugar en la rotación de los serpentineros.

''Yo entiendo que se sienta frustrado, pues el quiere lanzar, siente que puedo hacerlo, pero como organización, nosotros buscamos lo mejor para el equipo y creemos que lo mejor para él, es que tome un breve descanso, para que su brazo pueda rendir a plenitud'', explicó Roberts, al referirse a McCarthy.

''A Brandon lo tenemos considerado para que vuelva a lanzar durante la próxima semana, en la serie frente a los Gigantes'', anunció el timonel azul.

''La temporada apenas empieza y él tendrá muchas oportunidades más para subir al montículo'', concluyó diciendo el timonel azul.