<
>

Latinos de la Semana: Yasmani Grandal se roba la Liga Nacional

play
Grandal capitalizó racimo de Dodgers (0:24)

El máscara de LA dio bambinazo que le puso el extra al racimo de 6 anotaciones en el quinto, ante Arizona (0:24)

¿A dónde se fueron los latinos de la Liga Nacional esta semana?

Prácticamente todos estuvieron apagados en los últimos siete días, con la excepción del cátcher cubano de Los Angeles Dodgers Yasmani Grandal.

Entre el domingo 7 y el sábado 13 de mayo, Grandal se robó el viejo circuito para sí solo y repartió palos a cuanto pitcher se le paró delante.
En 18 veces al bate, el cubano disparó diez hits, para average de .556, con tres carreras anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, Grandal bateó cuatro dobletes y un cuadrangular, para un promedio de slugging de .944.

El receptor de los Dodgers elevó su promedio en toda la temporada hasta .275 y llegó a cuatro bambinazos y 16 remolques.

Salvo Yasmani Grandal, lo más rescatable entre los latinos de la Liga Nacional fueron los dominicanos Carlos Martínez y Magneuris Sierra, de los St. Louis Cardinals, así como el también quisqueyano Plácido Polanco, de los Pittsburgh Pirates, y el venezolano Wiler Flores, de los Mets de Nueva York.

El Tsunami Martínez inició dos partidos en la semana y en ambos se apuntó la victoria, para llegar a tres en el año.

En total trabajó 12.2 innings, en los que propinó 14 ponches, aunque aceptó diez hits y seis limpias, para efectividad de 4.26.

Por su parte, Sierra es un debutante que en sus primeros 20 turnos en Grandes Ligas suma ocho imparables, para average de .400.

El jardinero novato de los Cardenales anotó siete carreras y empujó una, aunque todavía espera por su primer extrabase.

Polanco, en tanto, se fue de 22-7 (.318) en la semana, en la que anotó tres y empujó otras tantas.

El guardabosques de los Piratas ligó entre sus hits un par de biangulares y un batazo de vuelta completa, para un slugging de .545.

Y Flores, recién llegado de la lista de lesionados, conectó siete hits en 19 veces, para average de .368, con par de anotadas y dos impulsadas, dos dobletes y slugging de .474.

Frío, frío

El dominicano Jose Reyes, de los Mets, estuvo anulado en los últimos siete días, al ligar apenas un hit en 16 turnos, para un anémico average de .063, con un ponche.

Y su compatriota Maikel Franco, de los Philadelphia Phillies, tampoco pudo aportar mucho a la causa de su equipo, al irse de 13-1 (.077), con cuatro abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 7 hasta el sábado 13 de mayo.