<
>

Futuras Estrellas: Moncada y armada de RD lideran el Mundo

MIAMI -- El sensacional prospecto cubano Yoan Moncada y una armada de nueve peloteros de República Dominicana comandan el roster del equipo del Resto del Mundo que enfrentará a Estados Unidos en el Juego de Futuras Estrellas del 2017, programado para celebrarse el domingo 9 de julio en el Marlins Park de Miami.

El choque, que enfrenta a los mejores prospectos de Ligas Menores, se realiza cada último domingo de la primera mitad de la temporada de las Grandes Ligas en la misma sede del Juego de Estrellas de MLB.

Moncada, quien ahora pertenece a los Medias Blancas de Chicago, fue el Jugador Más Valioso del partido del año pasado en el Petco Park de San Diego, que ganó el Mundo 11-3 a Estados Unidos. En medio de su segunda temporada profesional desde que firmó por un bono récord de $31,5 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, Moncada bateó un enorme jonrón de dos carreras que decidió el cotejo.

Moncada se convirtió en el tercer latinoamericano con el MVP del Juego de Futuras Estrellas (los dominicanos Alfonso Soriano, en 1999, y José Reyes, en el 2002, fueron los otros) y encaminó a los prospectos internacionales a su primera victoria desde el 2009. El dominicano Moisés Alou fue el manager. Estados Unidos comanda 11-6 la serie desde que el evento fue creado en 1999 y había ganado seis consecutivos hasta el año pasado.

Al igual que ocurrió en San Diego, la escuadra internacional tendrá una gran presencia dominicana, incluyendo al receptor Francisco Mejía, de los Indios de Cleveland; el torpedero Amed Rosario, de los Mets de Nueva York, y el jardinero Eloy Jiménez, de los Cachorros de Chicago, que repiten por segundo año consecutivo.

Los otros quisqueyanos convocados son los lanzadores Domingo Acevedo, de los Yankees de Nueva York; Jonathan Hernández, de los Rangers de Texas, y Jairo Labourt, de los Tigres de Detroit; los infielders Rafael Devers, de Boston, y Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y el jardinero Víctor Robles, de los Nacionales de Washington.

La escuadra del Mundo, que será dirigida por el ex torpedero colombiano Edgar Rentería también tendrá representaciones de Puerto Rico (Tomás Nido, receptor de los Mets), Cuba (Moncada; el pitcher Yadiel Álvarez, de los Dodgers de Los Ángeles, y el infielder Yordan Álvarez, de los Astros de Houston); Colombia (los pitchers Luis Escobar, de los Piratas de Pittsburgh, y Tayron Guerrero, de los Marlins de Miami), de Brasil (el lanzador Thyago Vieira, de los Marineros de Seattle), de Haití (OF Estevan Florial, de los Yankees), de Honduras (SS/2B Mauricio Dubón, de los Cerveceros de Milwaukee), de México (OF Álex Verdugo, de los Dodgers) y Venezuela (OF Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta).

ROSTER DE ESTADOS UNIDOS

PITCHERS (10)
Beau Burrows, Tigers
Jon Duplantier, Diamondbacks
Jack Flaherty, Cardinals
Foster Griffin, Royals
Jimmy Herget, Reds
Brent Honeywell, Rays
Michael Kopech, White Sox
Triston McKenzie, Indians
A.J. Puk, Athletics
Tanner Scott, Orioles

CATCHERS (2)
Zack Collins, White Sox
Chance Sisco, Orioles

INFELDERS (8)
Brian Anderson, Marlins
Bo Bichette, Blue Jays
Nick Gordon, Twins
Rhys Hoskins, Phillies
Scott Kingery, Phillies
Ryan McMahon, Rockies
Brendan Rodgers, Rockies
Nick Senzel, Reds

OUTFIELDERS (5)
Lewis Brinson,Brewers
Derek Fisher, Astros
Corey Ray, Brewers
Bryan Reynolds, Giants
Kyle Tucker, Astros

ROSTER DEL MUNDO

PITCHERS (10)
Domingo Acevedo, Yankees
Yadier Alvarez, Dodgers
Jaime Barria, Angels
Luis Escobar, Pirates
Tayron Guerrero, Marlins
Jonathan Hernández, Rangers
Jairo Labourt, Tigers
Cal Quantrill, Padres
Mike Soroka, Braves
Thyago Vieira, Mariners

CATCHERS (2)
Francisco Mejía, Indians
Tomás Nido, Mets

INFIELDERS (8)
Yordan Alvarez, Astros
Rafael Devers, Red Sox
Mauricio Dubón, Brewers
Lucius Fox, Rays
Vladimir Guerrero Jr., Blue Jays
Yoan Moncada, White Sox
Josh Naylor, Padres
Amed Rosario, Mets

OUTFIELDERS (5)
Ronald Acuña, Braves
Estevan Florial, Yankees
Eloy Jiménez, Cubs
Victor Robles, Nationals
Alex Verdugo, Dodgers