<
>

Cubano Puig dispara dos jonrones y Dodgers hunde a Marlins

play
Puig y sus jonrones dan la victoria a los Dodgers (0:52)

El cubano Yasiel Puig pegó dos cuadrangulares, incluyendo uno en la novena entrada, el cual le dio la victoria 6-4 a los Dodgers sobre los Marlins. (0:52)

MIAMI -- El cubano Yasiel Puig comenzó encendido la segunda parte de la temporada y con dos cuadrangulares fue el héroe de Dodgers de Los Ángeles en el triunfo por 6-3 sobre los Marlins de Miami.

A la hora de recoger los bates, con dos outs en la pizarra y el marcador 4-3 favorable a Miami, Puig le botó la pelota con dos hombres en bases al cerrador A.J. Ramos, para darle vuelta al partido.

''Sólo traté de pegarle bien a la bola. Últimamente he estado bateando bien en cuenta de dos strikes, porque no estoy desesperándome y discriminando bien los pitcheos'', comentó el cubano después del encuentro.

De vuelta a la realidad en el Marlins Park, ante apenas 21,858 fanáticos en unas gradas semivacías, luego de llenos totales durante las jornadas alrededor del Juego de Estrellas, los Dodgers consiguieron su séptima victoria consecutiva, tras cerrar la primera parte con barridas sobre los Diamondbacks de Arizona y los Reales de Kansas City.

De paso, le rompieron a los Marlins una seguidilla de tres victorias en línea. Los visitantes fueron los primeros en abrir el marcador, cuando en el segundo episodio, con corredores en las esquinas, Dee Gordon no pudo retener un disparo del receptor J.T. Realmuto en un intento de robo del cubano Yasmani Grandal, lo cual le permitió a Joc Pederson anotar desde tercera.

Miami igualó las acciones en el cierre del cuarto, cuando después de dos outs, el venezolano Martín Prado le disparó doblete al derecho Brandon McCarthy, abridor por los Dodgers, y anotó con sencillo impulsador de Realmuto.

Los Angeles retomó el mando en el principio del quinto por jonrones solitarios de Puig y Corey Seager ante los envíos de Dan Straily. El bambinazo del guardabosque cubano pegó en los cristales que están detrás del jardín izquierdo.

''Salió así, pero no quise en ningún momento igualar lo que hizo Aaron Judge (en el Derby de Jonrones). Tremenda fuerza que tiene ese muchacho'', aseguró Puig.

Los Marlins se fueron arriba en la parte baja de esa misma entrada al combinar doblete remolcador de Giancarlo Stanton que encontró a Gordon en la inicial, boleto al dominicano Marcell Ozuna y biangular limpiabases de Justin Bour.

Josh Fields (5-0), cuarto lanzador utilizado por el manager Dave Roberts, se apuntó el triunfo al trabajar un inning en blanco, mientras que Kenley Jansen retiró el noveno para su vigesimosegundo rescate.

Ramos (2-4) cargó con la derrota al tolerar tres limpias en el noveno, después de haber sacado los dos primeros outs.

Para Puig fueron sus bambinazos 17 y 18 del año y se colocó a uno de los 19 que conectó en su año de novato en el 2013, cifra máxima de su carrera.

''No me he propuesto una meta exacta de jonrones este año. Sólo quiero pasar de 20 para romper mi mejor marca, pero que sean los que salgan. Yo sólo quiero ayudar a mi equipo a ganar y llegar a la Serie Mundial'', concluyó.