<
>

Yankees adquieren a Todd Frazier en cambio con Medias Blancas

MINNEAPOLIS – Los Yankees de Nueva York hicieron oficial la adquisición del infielder Todd Frazier y de los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle de los Medias Blancas de Chicago, a cambio del lanzador Tyler Clippard y los prospectos Ian Clarkin, Blake Rutherford y Tito Polo.

El manager Joe Girardi explicó que le había informado a Clippard del canje al concluir el partido del martes contra los Mellizos de Minnesota, que los Yankees ganaron por 6-3.

“No es algo que esperaba, pero sé que es parte del negocio”, dijo Clippard, de 32 años, visiblemente afectado tras ser informado del canje.

“Desafortunadamente es algo que ha sido parte de mis temporadas los últimos tres años, así que, desde el punto de vista del estilo de vida, es un poco frustrante. Desde el punto de vista del equipo, amo a estos chicos; amo a esta organización. Hemos estado jugando bien, estamos en la pelea; irse es algo desgarrador.

“Es un buen negocio para los Yankees, eso es seguro. Entiendo por qué (hicieron el canje)”, agregó Clippard.

Con la adición de Kahnle y la readquisición de Robertson, quien jugó con Yankees por siete temporadas entre 2008 y 2014, el bullpen de neoyorquino ahora cuenta con cinco de los mejores 25 relevistas en Grandes Ligas en relación al promedio de ponches por turnos al bat.

Robertson, de 32 años, tiene marca de 4-2 con efectividad de 2.70 en 31 partidos con Medias Blancas esta temporada, convirtiendo 13 de 14 oportunidades de salvamento.

En sus siete campañas con Yankees, Robertson registró marca de 25-19 y efectividad de 2.81 en 402 apariciones como relevista. En su última temporada con el equipo, en 2014, cumplió con el rol de cerrador, convirtiendo 39 de 44 salvamentos.

Kahnle tiene marca de 1-3 con efectividad de 2.50, lo cual incluye 60 ponches y sólo siete bases por bola en 37 presentaciones con Medias Blancas. Su promedio de 15 ponches por cada nueve entradas es el cuarto mejor entre todos los relevistas de Grandes Ligas.

El derecho de 27 años es uno de sólo tres lanzadores en sumar por lo menos 60 ponches y menos de 10 bases por bola esta campaña, junto a los estelares cerradores Kenley Jansen de los Dodgers de Los Ángeles y Craig Kimbrel de los Medias Rojas de Boston.

“Son dos brazos de poder que tienen material para ponchar a bateadores y añade a lo que tenemos”, destacó Girardi. “Podría significar mucho. Estás hablando de dos lanzadores que tienen mucha capacidad de ponche… y Todd Frazier, un jugador que conecta un montón de jonrones”.

Girardi destacó que no estaba seguro si Frazier jugaría tercera base en lugar de Chase Headley o si uno de ellos sería trasladado a primera.

Frazier registró promedio de bateo de .207 con 15 dobles, 16 cuadrangulares y 44 carreras remolcadas y 41 anotadas en 81 partidos con Medias Blancas esta campaña, 67 de ellos como titular en la antesala y uno en la inicial.

El infielder de 31 años fue adquirido por Chicago de los Rojos de Cincinnati en un intercambio de siete jugadores y tres equipos el 16 de diciembre de 2015.

Ese año, Frazier se coronó campeón del Festival de Cuadrangulares en el Great American Ball Park en Cincinnati. Sus 158 cuadrangulares son la mayor cantidad para cualquier tercera base desde el inicio de la temporada 2012.

Girardi destacó que el canje hecho por la gerencia neoyorquina envía un claro mensaje a sus jugadores.

“Es algo que debería ser visto como, ‘Estamos metidos en la pelea y tenemos que seguir jugando duro y jugar mejor de lo que lo hemos hecho’. Debería ser algo que los ayude a levantarse en el sentido de que demuestra que hay mucha gente que cree en este equipo”, indicó el piloto neoyorquino.

A pesar de la victoria sobre Minnesota para igualar la serie 1-1, los Yankees tienen marca de 9-21 en sus últimos 30 partidos, el peor porcentaje en dicho lapso en todo Grandes Ligas.

Los del Bronx iniciaron la campaña con récord de 38-23, la segunda mejor detrás de los Astros de Houston.