MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Dodgers se enfrían; DBacks e Indios se calientan

El juego no se acaba hasta que se acaba, dijo el legendario cátcher de los Yankees y filósofo del béisbol Yogi Berra.

En este caso, la temporada no se acaba hasta que se acaba y un equipo como los Dodgers, que hace apenas una semana atrás lucía casi que invencible, ha venido a enfriarse cuando comienza la recta final del calendario.

Todo lo contrario son los Indios y los Diamondbacks, envueltos en sendas rachas de 11 y diez victorias consecutivas, respectivamente.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 3 de septiembre.

MLB Power Rankings 2017: 4 de septiembre de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (92-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  ¿Quién diría, hace apenas diez días atrás, que los Dodgers serían capaces de perder seis de siete juegos en una semana? Fueron barridos por Arizona y perdieron tres de cuatro ante los Padres. Clayton Kershaw salió de la lista de lesionados y vino al rescate del equipo, al conseguir el único triunfo en la semana, con magistral actuación y pizarra de 1-0 sobre San Diego.

2. Astros de Houston (83-53)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  El pitcheo de los Astros seguía haciendo aguas y ya muchos ponían en dudas sus posibilidades reales, una vez llegados los playoffs. Fue entonces que la gerencia sacó un as debajo de la manga y consiguió en el último minuto la ayuda del derecho Justin Verlander, para encarrilar nuevamente a Houston como uno de los grandes favoritos a llegar a la Serie Mundial.

3. Nacionales de Washington (82-54)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Nacionales se mantienen en la tercera posición del escalafón, luego de ganar cuatro de siete en la semana. Barrieron a los Marlins, pero perdieron tres de cuatro ante los Cerveceros, un posible rival en la postemporada, lo cual debería preocupar al manager Dusty Baker. Hay que recordar que Washington NUNCA ha ganado una serie de playoffs, ni siquiera un juego de comodines.

4. Indios de Cleveland (80-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  La Tribu está indetenible y ya suma 11 triunfos en fila. En esa seguidilla los lanzadores de Cleveland han propinado cuatro blanqueadas, en dos juegos aceptaron una sola carrera y en tres permitieron solamente dos. José Ramírez, "La Maquinita de Batear", se convirtió en el primer pelotero latino con cinco extrabases en un juego, al disparar dos jonrones y tres dobletes el domingo ante los Tigres.

5. Diamondbacks de Arizona (79-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Si calientes están los Indios en la Liga Americana, los Diamondbacks son el equipo más encendido del momento en la Nacional, con diez victorias consecutivas. Frenaron a los hasta entonces inspirados Dodgers con una barrida en tres juegos y luego le pasaron la escoba a los Rockies, para despegarse precisamente de Colorado a 6.5 juegos de ventaja en la carrera por los comodines. Paul Goldschmidt, con average de .314, 33 jonrones y 109 carreras impulsadas, es fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso del viejo circuito, mientras que Zack Greinke llegó a 16 triunfos, empatado con Clayton Kershaw y Zach Davis.

6. Medias Rojas de Boston (77-60)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Medias Rojas ganaron cuatro de siete juegos, pero terminaron la semana con un mal sabor de boca, al perder tres de cuatro ante sus archirrivales Yankees, a quienes no volverán a ver por el resto del calendario regular. De 19 juegos con Nueva York, Boston perdió 11 y su astro Chris Sale, candidato al premio Cy Young, se fue con tres de esas derrotas sin victorias.

7. Cachorros de Chicago (75-61)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Cachorros están cerrando a todo tren, al barrer a los Piratas y ganarle tres de cuatro a los Bravos. El puertorriqueño Javier Baez es uno de los peloteros más explosivos y divertidos de ver en todo el béisbol, mejor ahora que por la lesión de Addison Russell fue colocado en el campocorto, su posición natural.

8. Yankees de Nueva York (73-63)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Yankees se mantienen sin movimiento en la octava posición del ranking semanal, a pesar de perder cuatro de siete, pues fueron barridos por los Indios, antes de ganarle tres de cuatro a Boston. Aaron Judge llegó a 38 jonrones para colocarse nuevamente como líder solitario del joven circuito, luego de que le dieran alcance en 37 Khris Davis y Joey Gallo, de Oakland y Texas, respectivamente. El Juez encabeza la lista de ponches recibidos (181), pero también es líder, además de los cuadrangulares, en carreras anotadas (100) y bases por bolas recibidas (99).

9. Rockies de Colorado (72-64)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Se desinflaron los Rockies y por primera vez en el año ven amenazadas sus probabilidades de ir a la postemporada. Al perder dos de tres ante Detroit y caer por barrida ante Arizona, Colorado amanece este lunes con apenas medio juego de ventaja sobre Milwaukee en la lucha por el segundo comodín. Nolan Arenado (.303, 30 jonrones y 111 impulsadas) y Charlie Blackmon (.340, 32 HRs y 85 remolcadas) están también entre los aspirantes al premio de Jugador Más Valioso.

10. Mellizos de Minnesota (71-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Mellizos son los protagonistas de una de las historias más inspiradoras del 2017, después de ser el único equipo con más de 100 derrotas en el 2016. Minnesota deberá esperar al menos una semana más para tener de vuelta a su toletero dominicano Miguel Sanó, lesionado en la tibia de su pierna izquierda. Su compatriota Jorge Polanco vio detenida el domingo en ocho su racha de partidos seguidos con hits, en los que disparó 14, nueve de ellos extrabases.

11. Cerveceros de Milwaukee (72-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Cerveceros están a 3.5 juegos de los Cachorros en la división central de la Liga Nacional, pero a media raya de los Rockies en la batalla por el segundo comodín. La pregunta es a cuál de los dos objetivos enfilarle los cañones, pues esta semana tienen una serie de tres juegos en Chicago y la siguiente reciben a los Cachorros para los últimos cuatro partidos entre ambos en el calendario regular. Zack Davis llegó a 16 triunfos, cifra máxima en todo el béisbol, empatado con Zack Greinke y Clayton Kershaw.

12. Angelinos de Los Ángeles (70-67)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Angelinos barrieron a los Atléticos, pero sufrieron dos derrotas costosísimas ante Texas, que los retrasó a 1.5 juegos en la lucha por los comodines del joven circuito. Albert Pujols llegó a 612 cuadrangulares y empató con Jim Thome en el puesto siete de los jonroneros de todos los tiempos. A falta de cuatro temporadas más de su contrato, la marca de 700 vuelacercas es posible para Pujols.

13. Orioles de Baltimore (70-67)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Orioles de pronto se ven con posibilidades de ir a los playoffs, cuando ya habían empezado a deshacerse de algunas piezas durante el período de canjes. El novato Jimmy Yacabonis (2-0) ha permitido una sola carrera limpia en sus últimas cinco salidas a la lomita y se perfila como un apagafuegos clave en el futuro cercano de Baltimore.

14. Cardenales de San Luis (69-67)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Se recuperaron un poco los Cardenales, al dividir una miniserie de dos juegos con Milwaukee y ganarle tres de cuatro a los Gigantes. El derecho Luke Weaver lleva cuatro triunfos en fila y en cinco aperturas desde agosto hasta la fecha, no ha permitido más de dos carreras en cada una.

15. Marineros de Seattle (69-68)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Marineros bajaron un escalón, aunque tuvieron una semana plana, con tres derrotas a manos de los Orioles y tres triunfos sobre los Atléticos. El dominicano Nelson Cruz encabeza la Liga Americana en carreras impulsadas, con 104, en tanto ya superó la treintena de cuadragulares. En su tercera temporada con más de 30-100.

16. Rangers de Texas (68-68)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Buena semana para los Rangers, que le ganaron series a los Astros y los Angelinos, rivales divisionales directos, aunque sólo sea para hacer daño. El venezolano Martín Pérez ha tenido una recuperación extraordinaria, al ganar sus seis últimas salidas y mejorar su récord a 11-10, luego de que estar con balance de 5-10 a principios de agosto.

17. Reales de Kansas City (67-68)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Semana plana tuvieron los Reales, que perdieron 1-2 su serie con Tampa Bay, pero le ganaron por igual margen a los Mellizos. Jason Vargas, con una primera mitad impresionante que lo llevó al Juego de las Estrellas, suma seis derrotas con dos victorias en la segunda parte de la contienda.

18. Rays de Tampa Bay (68-70)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Rays le ganaron dos de tres a los Reales, pero luego cayeron dos veces en tres juegos ante los Medias Blancas. El dominicano Alex Colomé es el primer cerrador con más de 40 juegos salvados en el 2017. Desde que fue movido de la rotación abridora al bullpen, el año pasado, acumula 78 rescates en 86 oportunidades.

19. Marlins de Miami (67-69)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Como un globo pinchado se desinflaron los Marlins, que una semana atrás tenían soñando a sus seguidores. Miami sufrió barrida de visita ante los poderosos Nacionales, pero sobre todo, el tiro de gracia se lo dieron los débiles Filis, al ganarle tres de cuatro en el Marlins Park. Giancarlo Stanton sigue sumando palos de vuelta entera y ya va por 52.

20. Piratas de Pittsburgh (65-72)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  El dominicano Iván Nova ha colapsado en la segunda mitad de la temporada, al sufrir cinco derrotas en sus últimas seis decisiones. Llegó a ostentar récord de 10-6, con efectividad de 3.27 el 18 de julio. Ahora exhibe balance de 10-11 y 4.11 de promedio de limpias.

21. Azulejos de Toronto (63-74)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Azulejos se mantienen en el fondo de la tabla de posiciones en el Este de la Liga Americana, tras perder cinco de siete ante Boston y Baltimore. El cubano Kendrys Morales se convirtió esta semana en el primer jugador de la franquicia de Toronto con tres cuadrangulares en un juego. A pesar de la mala campaña de los Azulejos, el mexicano Roberto Osuna suma ya 35 rescates, segundo en el joven circuito, sólo superado por Alex Colomé.

22. Padres de San Diego (62-75)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Padres lograron la hazaña de ganarle tres de cuatro a los Dodgers y el único que perdieron fue con pizarra de 1-0 ante el astro Clayton Kershaw.

23. Bravos de Atlanta (60-75)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Bravos ganaron 2-1 una serie a los Filis, pero cayeron en ters de cuatro juegos ante los Cachorros. El zurdo novato Max Fried, tras cuatro apariciones desde el bullpen, abrió su primer juego en Grandes Ligas y se apuntó el triunfo al dejar a Chicago en una carrera por cinco entradas.

24. Mets de Nueva York (58-78)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Jacob deGrom, única pieza saludable de la super rotación de los Mets, comienza a acusar el cansancio de la temporada en que ha sido el caballo de batalla del manager Terry Collins. El derecho deGrom (14-8) ha perdido cinco de sus últimas siete salidas a la lomita. Matt Harvey regresó después de casi tres meses en la lista de lesionados y fue castigado con ocho hits y siete limpias en apenas dos innings de labor.

25. Atléticos de Oakland (58-78)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Atléticos no vieron la luz en la semana, al sufrir barridas a manos de los Angelinos y los Marineros. Khris Davis llegó a 37 cuadrangulares y empató brevemente en el liderazgo de ese departamento en la Liga Americana con el novato Aaron Judge, de los Yankees, quien volvió a recuperar la punta con su vuelacercas 38.

26. Tigres de Detroit (58-78)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Tigres siguen desarmándose y esta semana, además de ver partir a su astro Justin Verlander a Houston y al jardinero Justin Upton a Los Angeles, perdieron al menos hasta el 2018 al venezolano Víctor Martínez, quien será sometido a un procedimiento quirúrgico en el corazón.

27. Rojos de Cincinnati (58-79)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Semana plana tuvieron los Rojos, que le ganaron 2-1 la serie a los Mets y perdieron por igual margen ante Pittsburgh. Joey Votto ya suma 34 jonrones y es segunda vez en su carrera y primera desde el 2010 que supera la treintena de bambinazos.

28. Medias Blancas de Chicago (54-81)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  El novato Lucas Giolito ha lucido impresionante en sus dos últimas aperturas, con una limpia y 14 ponches en 14 episodios. José Abreu se encamina a su tercera temporada con 30 jonrones (suma 27) en cuatro campañas en Grandes Ligas, aunque parece que por primera vez se quedará corto en impulsar 100 o más carreras desde su debut en el 2014.

29. Filis de Filadelfia (52-84)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis salieron del sótano, al ganarle tres de cuatro a los Marlins en Miami. Rhys Hoskins llegó a 12 jonrones y 27 carreras impulsadas en sus primeros 24 juegos en Grandes Ligas.

30. Gigantes de San Francisco (54-85)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Gigantes le "arrebataron" a los Filis la nada deseada última posición en el escalafón y tras perder cinco de siete son el equipo con más derrotas en todo el béisbol. Madison Bumgarner llegó a tres jonrones en la temporada y 17 en su carrera, aunque tiene tres ganados y siete derrotas en la que al parecer será su primera temporada con récord perdedor.

^ Al Inicio ^