<
>

Indios llegan a 21 victorias consecutivas, nuevo record en la LA

Los Indios de Cleveland consiguieron el miércoles su triunfo consecutivo #21 para establecer el nuevo récord de la Liga Americana y acercarse a cinco de la marca de todos los tiempos, que pertenece a los Gigantes de Nueva York de 1916.

El jardinero Jay Bruce bateó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el derecho Mike Clevinger permitió una carrera limpia en 5.2 entradas para liderar la victoria de Cleveland 5-3 sobre los Tigres de Detroit en el Progressive Field.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez agregó cuadrangular solitario, para darle 41 a la Tribu durante su seguidilla de triunfos. El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor bateó doble y sencillo y empujó una carrera y el intermedista dominicano José Ramírez tuvo un doble y dos anotadas.

Cleveland quebró la marca de 20 triunfos seguidos del joven circuito, que tenían los Atléticos de Oakland desde el 2002. Los Gigantes ganaron 26 sin perder -- aunque con empate en medio de la racha -- durante la temporada de la Liga Nacional de 1916.

Cleveland, que ganó 14 partidos consecutivos la temporada pasada, cuando avanzó a la Serie Mundial por primera vez desde 1995, es el tercer conjunto con rachas de al menos 14 triunfos en campañas consecutivas. Los Gigantes lo hicieron en 1912 (16) y 1913 (14), mientras que los Cachorros de Chicago igualaron la hazaña en 1935 (21) y 1936 (15).

El derecho Clevinger (10-5 en la temporada) tiene 4-0 en medio de la racha. En sentido general, los lanzadores abridores de la tribu poseen foja de 19-0, efectividad de 1.70 (25 carreras limpias en 132.0 innings) con 132 ponches y 25 bases por bolas. El staff completo de lanzadores tiene efectividad de 1.60 con siete blanqueadas.

La ofensiva de la tropa de Terry Francona, que batea .305 (226 hits en 741 turnos) con 49 dobles, siete triples y 41 jonrones, ha sobreanotado a sus rivales 139-35, un diferencial de 104 carreras. El club solamente ha estado debajo en el marcado en cinco de las 189 entradas que han jugado desde que comenzó la racha el 24 de agosto.

LO QUE VIENE... ¿NUEVA MARCA?

Ganar 26 o 27 partidos sin perder, incluso con empates en el medio, no es fácil en el béisbol, pero Cleveland tiene una buena oportunidad de superar la marca de los Gigantes.

Los Indios recibirán en casa a los Reales de Kansas City desde el jueves, en una serie de cuatro partidos que podría significar la obtención de su segundo título seguido en la División Central de la Liga Americana. Tras su victoria del miércoles, Cleveland (90-56) supera por 14 juegos a Mellizos de Minnesota (75-69) y por 17 a los Reales (72-72). El número mágico de los Indios bajó a 4.

Tras la serie ante Kansas City, Cleveland tendrá un día libre el lunes, antes de viajar al oeste, para enfrentar a los Angelinos de Los Angeles y los Marineros de Seattle en su última gira de la temporada. Tras un segundo día libre, el 25 de septiembre, recibirán en casa a Minnesota y los Medias Blancas de Chicago para concluir el calendario.

De acuerdo a ESPN Datos, incluyendo el abridor de Detroit del miércoles -- Buck Farmer -- los 17 lanzadores abridores que probablemente enfrentarán a Cleveland hasta el final de la serie regular, se han combinado para una efectividad de 4.87 esta temporada, lo que los colocaría en conjunto en el puesto 56 entre los 66 abridores elegibles al título de carreras limpias esta temporada.

Dentro de los pitchers que Cleveland enfrentará hasta el domingo 1 de octubre, el único con efectividad por debajo de .400 es el novato de los Medias Blancas, Lucas Giolito, quien apenas tiene cuatro aperturas en Grandes Ligas.

De los pitchers que lanzarán contra los Indios, seis tienen efectividad sobre 5.00 y cuatro sobre 6.00.