MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 6y

El Oso es el Latino de la Semana en la Nacional

Con todo y sus 57 cuadrangulares, Giancarlo Stanton no es el jugador más valioso de los Marlins de Miami, según el criterio del propio manager del equipo, Don Mattingly.

La opinión es debatible, pero lo cierto es que el dominicano Marcell Ozuna, señalado por Mattingly como el mejor del 2017 dentro de la franquicia, ha tenido un año extraordinario, que podría significar el inicio de una etapa superior en la carrera del pelotero.

El Oso de los Marlins ha tenido un rendimiento estable y constante desde el mismo inicio de la contienda en abril, echándose sobre sus hombros el peso ofensivo del equipo como cuarto bate en la alineación.

En la semana del domingo 17 hasta el sábado 23 de septiembre, Ozuna repartió zarpazos a diestra y siniestra y fue el mejor latino de la Liga Nacional.

En 21 turnos, el jardinero izquierdo de Miami disparó 11 imparables, para un average de .524, con siete carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases, ligó un par de dobletes y tres jonrones, para un slugging de 1.048

Otro que sigue encendido con el madero es el cubanoamericano J.D. Martínez, de los Diamondbacks de Arizona.

Martínez se fue en la semana de 25-8 (.320), con seis anotadas y ocho remolcadas.

Entre sus hits, botó cuatro pelotas sobre las cercas, para un promedio de slugging de .840.

Llegado a Arizona el 18 de julio en canje con los Tigres de Detroit, el nativo de Miami ha sido una fuerza letal, con 27 jonrones y 57 empujadas en 56 partidos.

Su compañero de equipo, el venezolano David Peralta, también disfrutó de una gran semana, al batear siete cohetes en 19 ocasiones (.368), con cinco anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases, Peralta aportó dos biangulares y un cuadrangular, para un slugging de .632.

De vuelta a los Gigantes de San Francisco, el también venezolano Pablo Sandoval tuvo la mejor semana en sus últimos tres años.

El Kung Fu Panda bateó nueve hits en 18 veces, para un average de .500, con par de anotadas y cinco remolques.

Entre sus imparables, Sandoval conectó dos dobletes y dos cuadrangulares, para un slugging de .944.

Y el dominicano Domingo Santana, de los Cerveceros de Milwaukee, también gozó de buenos números en los últimos siete días, mientras su equipo se aferra a las últimas esperanzas para entrar en la postemporada.

Santana bateó siete hits en 19 turnos, para average de .368, con cinco anotadas y seis empujadas.

El quisqueyano tuvo como extrabases un par de dobletes y tres bambinazos, para un promedio de slugging de .947.

Frío, frío

El jardinero venezolano Odúbel Herrera apunta a ser uno de los principales hombres en el proyecto de reconstrucción los Filis de Filadelfia.

Sin embargo, en la última semana estuvo anulado en la caja de bateo, al irse de 25-2 (.080), con ocho ponches.

Mal también estuvo su compañero de equipo, el cátcher colombiano Jorge Alfaro, quien ligó apenas un hit en 14 oportunidades (.071) y cuatro abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de septiembre.

^ Al Inicio ^