<
>

Adrián Beltré ya piensa en el 2018 y en ganar la Serie Mundial

play
Espn Datos: Adrián Beltré dio un paso más hacia el Salón de la Fama (1:11)

Rosana Franco nos trae lo numeritos del primer jugador dominicano en alcanzar los 3000 hits. (1:11)

ARLINGTON -- Adrián Beltré está firmado para la siguiente temporada con Texas, y quiere que estar con los Rangers de Texas en su temporada 21 en las Grandes Ligas.

El tercera base dominicano, que se unió al Club de 3.000 hits esta temporada, también quiere otra oportunidad de ganar una Serie Mundial.

Y ahí yace un posible enigma para los Rangers (78-84), en su intento por revertir apenas su segunda temporada perdedora en nueve años. Mientras Beltré y Elvis Andrus proporcionan liderazgo sólido y ofensiva, como los bateadores jóvenes Joey Gallo y Rougned Odor, la rotación inicial es débil al entrar el receso de temporada y el bullpen necesita un impulso.

''No hay duda de que tenemos un montón de preguntas para ser contestadas'', dijo Beltré, que cumplirá 39 años de edad a principios de la próxima temporada.

Beltré quiere saber si los Rangers todavía están tratando de ganar, y no planear una reconstrucción, por lo que ha hablado con el gerente general Jon Daniels sobre eso.

''No importa en qué etapa (de su carrera) está, siempre está donde su cabeza lo dice... él quiere ganar'', dijo Daniels. ''Eso es mucho de lo que él trae a la mesa, esa mentalidad ganadora. Yo no esperaría nada menos''.

Beltré finalmente llegó a jugar en la Serie Mundial en 2011, su primera temporada con los Rangers. Ganaron la División Oeste de la Liga Americana de las anteriores dos temporadas, luego perdieron ante Azulejos de Toronto en la serie de división. El dominicano bateó .312 esta temporada, iniciando 51 juegos debido a problemas de la pantorrilla y terminando el año con el tendón izquierdo tenso.

El lanzador as Yu Darvish, cerca del final de su contrato de seis años tras llegar de Japón, fue negociado a los Dodgers de Los Ángeles por tres prospectos el 31 de julio. Ese fue el día después de que Beltre obtuvo su hit 3.000 en su carrera.

Con Andrew Cashner (11-11, 3.40 de efectividad) para convertirse en un agente libre, los restantes abridores para la rotación son el zurdos Cole Hamels (11-6) y Martín Pérez (13-12).

Después de un sencillo en el juego final del domingo para su hit 3.048, Beltré fue sustituido por un corredor emergente, y fue ovacionado en grande. Se le preguntó después si pensó que podría su último con Texas.

''Nunca se sabe, obviamente'', dijo Beltré. ''El futuro está siempre en el aire, y obviamente no quiero que eso sea así. Pero está fuera de mi control en este momento''.