MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Torey Lovullo, de los Diamondbacks, es el Manager del Año en LN

Torey Lovullo, quien dirigió a los Diamondbacks de Arizona a su primera aparición de postemporada en seis años, fue electo Manager del Año de la Liga Nacional, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Con una nómina de $93 millones de dólares (la más baja entre los 10 equipos que avanzaron a la postemporada del 2017), Lovullo condujo a los Diamondbacks a mejorar en 24 victorias con relación al año pasado, solamente detrás de las 26 de Mellizos de Minnesota en ambas ligas, y a su primera visita a los playoffs desde el 2011.

Lovullo es el tercer mentor de los Diamondbacks que consigue el Manager del Año. Se unió a Kirk Gibson (2011) y Bob Melvin (2007).

En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Lovullo llevó a Arizona a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas de Boston en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Lovullo acaparó 18 votos al primer puesto, para llevarse el premio en la Liga Nacional. Dave Roberts de los Dodgers de Los Ángeles quedó segundo y Bud Black de Rockies de Colorado figuró tercero.

Roberts y Black recibieron votos al primer lugar, lo mismo que Craig Counsell, de Cerveceros de Milwaukee, y Dusty Baker, quien no continuará como manager de Nacionales de Washington.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.

Lovullo fomentó una cultura de comunicación con los Diamondbacks. Frecuentemente se refirió al ''amor'' mutuo que se profesaban los jugadores.

Y desde luego, Lovullo amó el acuerdo alcanzado a la mitad de la temporada para adquirir al toletero J.D. Martínez en un canje.

''Vamos a mejorar en un año'', dijo Lovullo, al destacar que su club se mostrará ''incluso más unido en 2018''.

De cara a la próxima campaña, el equipo de Lovullo tiene una nueva misión: Encontrar un mejor desenlace.

''Esto no terminó del modo que queríamos. Los Dodgers nos pasaron por encima'', indicó.

Información de Enrique Rojas, de ESPN Digital, y AP fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^