<
>

Otra vez la Zona Norte doblega a la Sur en Juego de Estrellas de LMP

LOS MOCHIS -- Un vuelacercas solitario de José Amador encabezó un ataque de dos carreras en la séptima entrada, que llevó a la Zona Norte a derrotar el lunes 3-1 a la Zona Sur en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, por segundo año seguido en el regreso de los partidos estelares.

Ante unos 8 mil aficionados en el Estadio Emilio Ibarra Almada --no hubo llenos--, el pitcheo del Norte estuvo intratable en ocho episodios, hasta que en la novena aceptó la carrera que rompió la blanqueada.

Los visitantes fueron los primeros en pisar el plato en el cuarto episodio ante el derrotado Luis Rodríguez, de Charros de Jalisco. Randy Arozarena, de Mayos de Navojoa, pegó sencillo, se robó segunda, avanzó a tercera en error en tiro del receptor Sebastián Valle, de Cañeros de Los Mochis, y anotó con elevado de sacrificio de Jovan Rosa, también de Mayos.

En la séptima Amador se voló la barda por el prado izquierdo ante el relevista Adrián C. Ramírez, de Venados de Mazatlán y después Alan Sánchez, de Mayos, que se embasó con triple, anotó con sencillo del novato Alejandro Flores, de los Naranjeros.

En la novena el Sur rompió el cero con sencillo remolcador de Amadeo Zazueta, de Charros, al enviar al plato a Yadir Drake, de Cañeros.

José Manuel López se llevó la victoria en relevo de una entrada con un ponche, mientras que Daniel Moskos se llevó el rescate aceptando una carrera con tres hits y dos ponches. Rodríguez perdió tolerando dos hits y una carrera en una entrada.

Amador fue declarado el Jugador Más Valioso del partido y se llevó un premio de 20 mil pesos. Esta vez la prensa especializada no votó por la nominación, pero algunos coincidieron con la nominación.

Cada equipo utilizó a nueve lanzadores y los managers fueron Lorenzo Bundy, de Naranjeros, por el Norte, y Daniel Fernández, de Venados, por el Sur.

El año pasado en el Estadio Yaquis, en Ciudad Obregón, una rola al cuadro del dominicano Olmo Rosario empujó la carrera de la diferencia en el fondo de la novena entrada y el Norte derrotó 4-3 al Sur, en partido en que Yuniesky Betancourt pegó jonrón de tres carreras.