<
>

Jeter defiende su gestión con los Marlins

MIAMI - Con la elusividad de un Floyd Mayweather, Derek Jeter defendió su gestión al frente de los Marlins de Miami, en una conferencia telefónica con varios medios de comunicación.

Jeter supo quitarse de encima los golpes como lo hacía Mayweather sobre el cuadrilátero, al ser cuestionado por los recientes movimientos en la plantilla, incluido el traspaso del toletero Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, a los Yankees de Nueva York.

Ya lo había anunciado en su presentación a la prensa, hace dos meses: habría que tomar decisiones impopulares.

"Este es un equipo que no va a la postemporada desde el 2003 y estamos tratando de convertir esta franquicia en una organización sostenible, pero no sólo en Grandes Ligas, sino a todos los niveles", explicó 'El Capitán'.

"Los cambios recientes nos dan la flexibilidad financiera para ello y nos permiten además crear un pozo de talento en las Ligas Menores para comenzar a arreglar lo que estaba roto", señaló, al tiempo que elogió el papel del gerente general Mike Hill en las negociaciones para salir de Stanton y ahorrarse 265 de los 295 millones que le faltan por cobrar de su megacontrato.

"Mike (Hill) se mantuvo en constante comunicación con Giancarlo y sus representantes, manteniendo un canal absolutamente honesto hasta el más mínimo detalle".

"Nosotros escuchamos que Giancarlo no quería ser parte de una reconstrucción y lo supimos tan pronto tomamos el mando. Entendimos que no quería ser parte de la organización. Él tenía su contrato, bien ganado, tenía una cláusula de no traspaso en su contrato. Él se la ganó y negoció con ella".

Jeter reveló que en un punto de las negociaciones habló con Stanton para presentarle las opciones y le hizo saber que habría reconstrucción en los Marlins, con o sin él.

"Él quiso seguir adelante. Le presentamos las mejores opciones y él decidió, con todo su derecho, por haberse ganado la cláusula de no traspaso".

"Me alegra la pasión que veo en los fanáticos, porque eso quiere decir que existe una buena base de seguidores del equipo, pero ojalá entiendan que los pasos que hemos dado en los últimos días van dirigidos a crear una organización sólida", dijo al referirse a las críticas que ha recibido por deshacerse de figuras populares como Stanton y Dee Gordon.

El presidente del equipo reconoció que estos cambios podrán hacer que disminuya aún más la asistencia al estadio en principio, pero se mostró confiado en que los fanáticos entenderán el compromiso de los nuevos dueños en el crecimiento de la organización.

"Esta es una experiencia de aprendizaje y haremos todo lo que sea necesario para crear una cultura ganadora a largo plazo", agregó Jeter, quien se rehusó a revelar si existen planes inmediatos de salir de otros jugadores como Marcell Ozuna y Christian Yelich.