<
>

Tercera base Anthony Rendón duplica salario con Nacionales

AP Photo/Charles Rex Arbogast

WASHINGTON -- El tercera base de los Nacionales de Washington, Anthony Rendón, duplicó su salario para 2018, llegando a un acuerdo sobre un contrato de $12.3 millones el viernes para evitar el arbitraje salarial.

Rendón, que ganó $5.8 millones la temporada pasada en su primer año de elegibilidad para el arbitraje, terminó sexto en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ocupó el séptimo lugar en el WAR entre los jugadores de la liga, ayudando a llevar a un equipo de Washington agotado por lesiones a un segundo título consecutivo del Este de la Nacional con un promedio de bateo de .301 con 25 jonrones, 100 producidas, 41 dobles, .403 en porcentaje en base y .533 porcentaje de slugging.

En la tercera base, cometió siete errores y tuvo un .979 de porcentaje de fildeo. Al preguntarle en el Festival de Aficionados de los Nacionales en diciembre si estaría abierto a permanecer con el equipo a largo plazo bajo un contrato multianual, él contestó: ''sí, seguro. ¿Por qué no quedarse con una organización?''

En cuanto a si espera que sus agentes, Scott Boras & Co., negocien esta temporada con los Nacionales un contrato a largo plazo, Rendon bromeó: ''tal vez. No sé. Eso depende de ellos. Por eso los contraté. Dejé la escuela''.

También el viernes, el jardinero Michael Taylor recibió un aumento considerable de $557.900 a $2.525.000. Bateó .271 con 19 vuelacercas, 53 remolcadas y 17 robos, pero tuvo 137 ponches y sólo 29 bases por bolas en 118 juegos al compartir la titularidad. Tuvo una gran serie Divisional ante los Cachorros de Chicago, al batear .333 con 2 cuadrangulares --incluyendo un grand slam--y 8 producidas.

El lanzador derecho Tanner Roark evitó el arbitraje también con un contrato de un año.