<
>

J.D. Martínez continúa bajo pruebas físicas con Medias Rojas

La tardanza generó especulaciones de que los Medias Rojas están encubriendo un problema médico. Brian Rothmuller/Icon Sportswire

FORT MYERS, Fla. -- Considerando que a los Medias Rojas de Boston y J.D. Martínez les tomó cuatro meses estar juntos, ¿qué es un día más antes de hacer las cosas oficiales?

Martínez llegó a las instalaciones del spring training de Boston, el miércoles, y se sometió a pruebas físicas, el último paso antes de cerrar un contrato por cinco años y $110 millones de dólares. Pero, por segundo día consecutivo, el equipo anunció que no habría una conferencia de prensa para presentar al bateador, agente libre, porque no se completaron los exámenes físicos.

La tardanza generó especulaciones de que los Medias Rojas están encubriendo un problema médico, pero los oficiales del equipo insistieron en que, simplemente, el proceso de revisión de la información médica no se ha completado.

"Todo lo que puedo decir es que continúa con los exámenes médicos", dijo en un mensaje de texto el presidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, quien no dio detalles sobre si los Medias Rojas enviarán a Martínez a Boston para realizar más pruebas o si un médico particular volará a Fort Myers para ver personalmente al jugador.

Cuestionado sobre si Martínez entrenará con el equipo el viernes, Dombrowski dijo que "no estaba seguro".

Una fuente de Grandes Ligas dijo que Boston está meramente "completando", como lo harían con cualquier agente libre que firmara un contrato de nueve dígitos. En diciembre de 2015, por ejemplo, los Medias Rojas acordaron los términos de un arreglo con David Price, un martes por la noche, lo hicieron volar a Boston para las pruebas médicas, y no se realizó una conferencia de prensa hasta el viernes de esa semana como último paso para cerrar un trato de $217 millones de dólares y siete años.

Martínez ha tenido un historial amplio de lesiones. En 2016, se estrelló contra una barda del outfield y se fracturó el codo derecho. El año pasado se perdió las primeras semanas de la temporada por una lesión de ligamentos en el pie derecho.