<
>

Danry Vásquez se disculpa por golpiza; víctima lamenta no haberlo denunciado

El expelotero venezolano Danry Vásquez, que causó conmoción en las redes sociales al circularse un video suyo del 2016 en el que le propinaba una golpiza a su entonces pareja Fabiana Pérez, le pidió perdón "a Dios y a todas las mujeres del mundo porque tuvieron que presenciar tan vergonzoso momento".

"Fue algo que pasó muy rápido. Yo me siento arrepentido y tengo temor de perder mi carrera por esto", indicó Vásquez en una entrevista con Telemundo.

"Yo le pedí perdón a esa persona (Fabiana), ella me perdonó", reafirmó el exjugador.

La actual esposa de Danry, Rosa, también dijo a Telemundo que no teme de su esposo y que ha sido "testigo real", que lo ha apoyado en todas las requisiciones que le hizo la corte, donde se le envió a una escuela de buen comportamiento.

La agresión ocurrió en las escaleras del Whataburger Field, casa de los Hooks de Corpus Christi.

En aquel momento, Vásquez jugaba con los Hooks, sucursal de los Astros de Houston en la Liga de Texas, de la categoría Doble A. Las Grandes Ligas suspendieron al jugador de forma indefinida.

Por su parte, la víctima de la golpiza habló en entrevista con el programa 'Despierta América' de Univisión y relató en sus palabras lo que ocurrió y el por qué no lo denunció en aquel momento.

"Al ver ese vídeo recuerdo cosas, porque en el momento por el shock que estaba viviendo no lo recordaba y ahora, al verlo, me pregunto '¿cómo pude haber pasado todo esto?, ¿por qué no hice nada?, ¿por qué no reaccioné?'", expresó la joven en la entrevista televisada.

"Son circunstancias en las que uno no tiene conciencia, porque te dices ¿cómo la persona que supuestamente me ama, me quiere, por la cual tú has entregado todo te puede hacer un daño como este?", prosiguió la chica en la conversación por la vía telefónica con la telecadena.

Pérez no quiso decir en su entrevista si Vásquez le había golpeado anteriormente. "Son cosas que pasan, que no las ves en el momento, uno confunde. Con el tiempo te das cuenta y te abundas de temor porque piensas que es la única persona que vas a encontrar en tu vida", añadió a Univisión. "La violencia no es amor".

En la entrevista se le preguntó directamente si se arrepentía de no haber formulado cargos contra el exjugador.

"Sí", respondió con firmeza. "No le hice cargos por el temor que le tenía", añadió.