MLB Selecciones
AP 6y

Ed Charles, miembro de los Milagrosos Mets de 1969, fallece a los 84 años

NUEVA YORK - Ed Charles, el tercera base conocido como "The Glider" y que ayudó a los Milagrosos Mets a ganar el título de la Serie Mundial de 1969 con su veterana guía y poesía, ha muerto. Tenía 84 años.

Charles murió el jueves en New York, según dijo la casa funeraria J. Foster Phillips.

Edwin Charles nació el 29 de abril de 1933, en Daytona Beach, Florida. Se inspiró para convertirse en jugador de béisbol profesional cuando vio a Jackie Robinson, entonces un jugador de ligas menores en el sistema agrícola de los Brooklyn Dodgers, en un tren en el entrenamiento de primavera de 1946. Un año después, Robinson rompió la barrera de color de las grandes ligas.

Charles fue contratado por los Milwaukee Braves en 1952 y pasó casi una década en las ligas menores antes de ser cambiado a los Kansas City Athletics después de la temporada de 1961. Hizo su debut en Grandes Ligas con los Atléticos en abril a los 29 años, pero es más conocido por su tiempo con los Mets, que lo adquirió el 10 de mayo de 1967, por el jardinero Larry Elliot y $ 50,000.

Charles bateó apenas .207 con tres jonrones y 18 impulsadas en 169 turnos al bate en 1969, que resultó ser su última temporada, pero inspiró a sus jóvenes compañeros de equipo con su poesía y logrando un ocasional gran hit.

Él le conectó un hit a Dave McNally de Baltimore en la novena entrada del Juego 2 de la Serie Mundial y anotó la carrera de la ventaja con el elevado sacrificio de Al Weis cuando los Mets ganaron 2-1 para tomar la ventaja 2-0 en la serie que culminó con la primera Serie Mundial de los Mets. Charles proporcionó liderazgo a un equipo de expansión que se había establecido a sí mismo como perdedores amables en sus temporadas iniciales. A los comentaristas de los Mets, Bob Murphy, les gustaba decir: "Nunca le cuelgues una slider a The Glider".

Liberado por los Mets después de la Serie Mundial, Charles nunca volvió a jugar. Terminó con un promedio de bateo de por vida de .263, 86 jonrones y 421 impulsadas.

Los Mets lo apodaron su poeta laureado. Escribió versos sobre Robinson y otros temas relacionados con el deporte y, a veces, enviaba poemas a los fanáticos que solicitaban autógrafos, informó el Daily News.

El equipo dijo que le sobreviven su compañera de toda la vida, Lavonnie Brinkley, sus hijos Edwin y Eric, su hermana Virginia Charles y su hermano Elder.

Una vista está programada para el lunes en la Funeraria J. Foster Phillips.

^ Al Inicio ^