<
>

Albert Pujols: 'Los 3 mil hits pasarán cuando Dios quiera'

El bateador dominicano Albert Pujols no está preocupado ni presionado por conseguir el hit 3,000 de su carrera, y para él su prioridad principal es ayudar a su equipo, los Angelinos de Los Angeles, a ganar.

"Estábamos esperando ganar el juego, eso era lo importante, lo otro ya es extra si hubiese tenido la oportunidad de dar los dos hits que faltaban; pero por lo menos di un hit y ayudé al equipo a ganar, jugué tremenda defensa también" dijo a ESPN Pujols quien dejó en manos de Dios ese momento preciso señalando que "un día de estos va a pasar, puede ser mañana, puede ser el sábado, o el domingo, pero cuando él (Dios) quiera, no cuando yo quiera" exclamó.

El toletero dominicano pegó el hit 2,999 de su carrera en el segundo inning frente a los Orioles de Baltimore, y aunque los Angelinos se llevaron la victoria 12-3, las graderías del estadio en Anaheim quedaron a la espera de que llegara el número mágico en casa.

La novena angelina coronó la serie ganando los tres partidos frente a Baltimore, con 19 victorias en el bolsillo el equipo se planta en el primer lugar de la Division Oeste de la Americana; sin embargo más allá de la buena racha, para la afición la cereza del pastel quedo faltando, lo que Pujols atribuyó a la suerte y no a la presión de tener todos los ojos encima.

"Yo tengo demasiado tiempo en este juego para tener presión, ya yo soy un veterano en esto, atado en oportunidades así, atado en postemporadas, en Series Mundiales donde de verdad uno siente la presión, de verdad me sentía bien cómodo", comentó. "Hice unos buenos swings, me hicieron unos tremendos picheos y al final no pude lograr el otro hit, y todo lo que tu puedes hacer es voltear esa hoja y concentrarte en mañana que nos vamos a enfrentar a un tremendo equipo como Seattle".

El currículum de Pujols con 620 jonrones, 626 dobles, 1935 carreras impulsadas, y 1737 anotadas durante su paso por las Grandes Ligas es un ejemplo a seguir, por eso el llegar a los 3 mil hits es una hazaña de tantas que tienen especial dedicatoria.

"Primeramente a Dios, a mi familia y a toda la fanaticada dominicana, y a todos los latinos que siempre han apoyado mi carrera yo creo que ellos se merecen eso, me siento bien orgulloso" dijo el oriundo de Santo Domingo.

Pujols quien batea .248, contribuyó con dos carreras impulsadas para el tercer juego contra la novena de Baltimore, sumando 17 remolcadas, y seis jonrones en 30 juegos en lo que va de la temporada.

Rutas similares tuvieron que recorrer en el pasado el legendario Alex Rodríguez, quien logró la hazaña en 2015 con los Yankees de Nueva York, y terminó su carrera con 3,115 hits; y apenas el año pasado otro dominicano, Adrián Beltré de los Rangers de Texas.

"Estoy orgulloso de representar a la Republica Dominicana y no ser quizás el segundo que va a lograr eso, porque van a haber muchos más, por ahí viene Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), Robinson Canó (Marineros de Seattle), muchos más latinos, la verdad que para nosotros es nuestro trabajo" dijo.

Pero más allá de lo que represente la matemática y la estadística del juego de pelota, para el bateador de 38 años, 10 veces seleccionado para el Juego de las Estrellas hay una razón de peso donde quiere brillar más.

"Nosotros lo que queremos ser es ejemplo para los jóvenes, no solamente en Dominicana, Venezuela, México, Cuba, que tienen la oportunidad aquí y lograr lo que han logrado; es bien importante para nosotros y ese es parte del ejemplo que yo quiero poner, parte del ejemplo que pusieron para mi hace 18 años, 19 años como profesional" concluyó Pujols.

El viernes el equipo arranca serie contra los Marineros de Seattle (18-12) terceros en la división, amanecerá y veremos si los 3 mil hits llegan en la ciudad de la lluvia.