<
>

Joey Votto se disculpa por insultar el béisbol canadiense

play
Joey Votto disparó cuadrangular para los Rojos (0:22)

El inicialista llegó a cuatro en la temporada ante los envíos de Tyler Duffey de los Mellizos de Minnesota. (0:22)

Joey Votto se disculpó por sus comentarios menospreciando el logro de su compañero canadiense James Paxton de lanzar un juego sin hits en Toronto, y escribió que sus comentarios "salieron por algo de celos".

Votto, que es de Toronto, dijo en un podcast publicado el martes por Yahoo! Deportes que a él "le importa un comino" que Paxton sea el primer canadiense en lanzar un juego sin hits en el suelo de su país de origen.

"No me importa para nada el béisbol canadiense", dijo Votto en el podcast. "No me crie en el béisbol canadiense en realidad. He estado la mitad de mi vida en los Estados Unidos trabajando y siendo apoyado por el béisbol estadounidense".

Él agregó: "En cuanto a Toronto, y el béisbol canadiense, y el país de Canadá, y (James Paxton) es canadiense, no me importa para nada".

En una disculpa escrita para la Canadian Baseball Network, Votto dijo que fue "ridículamente egoísta y miope" con esa respuesta y está entristecido por ser tan hiriente con mis comentarios y más importante, que ofendí a tanta gente que significa tanto para mí".

"Cuando me preguntaron sobre el béisbol en Canadá, los Azulejos y específicamente este evento, me devolvió a los tiempos y mi resentimiento por no hacer que el equipo de Canadá en la escuela secundaria, no ser drafteado por los Azulejos de Toronto al salir de secundaria, o no siendo elegido para el equipo olímpico cuando estaba en ligas menores ", escribió.

play
2:33

James Paxton dejó sin hit ni carrera a los Azulejos

El canadiense regaló tres bases por bolas y abanicó a siete, en la victoria 5-0 de los Marineros de Seattle en Toronto.

Votto ganó el Lou Marsh Award en 2017 como el atleta canadiense del año, la segunda vez que ganó el premio, y jugó para el equipo de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol en 2009 y 2013. Pero esas apariciones no llegaron hasta que ya estaba establecido en las mayores como un All-Star con los Rojos de Cincinnati.

"Claramente, mi respuesta estuvo provocada por los celos de un atleta de béisbol canadiense siendo celebrado en la ciudad de Toronto. Fue una respuesta extraña y estoy terriblemente avergonzado".

Paxton, quien es de Columbia Británica, lanzó su juego sin hits en la victoria 5-0 de los Marineros sobre los Azulejos el 8 de mayo.

"Para James Paxton, los Blue Jays, los fanáticos de Toronto, las mujeres y los hombres de todo Canadá que trabajan arduamente para promover y apoyar el béisbol canadiense, lamento mis comentarios egoístas y humildemente pido su perdón", escribió Votto.