<
>

Cardenales sale de mala racha con manager interino Mike Shildt

SAN LUIS -- Mike Shildt no estaba seguro de qué esperar en su primer día como manager interino de los Cardenales de San Luis.

Ciertamente, no previó el tratamiento que recibió en una alocada celebración posterior al partido que se produjo después de la victoria de los Cardenales 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati el domingo.

''Me metieron en un cesto de la ropa, y te hacen girar y te atacan con un montón de agua fría hasta el punto en que estaba hiperventilando'', dijo Shildt.

El veterano Dexter Fowler, quien jonroneó en la victoria, estuvo feliz de dirigir el alegre ataque de agua.

''Ese tipo sabe lo que hace, y te alegra poner una sonrisa en su rostro y obtener la (primera) victoria para él'', dijo Fowler.

La frivolidad llegó en un momento perfecto para los Cardenales, quienes rompieron una racha perdedora de seis partidos como local.

Los rumores de descontento en el vestuario, junto con un juego inconsistente, marcaron el final para el mánager Mike Matheny, quien fue despedido después de la derrota del sábado por 8-2 después de más de seis temporadas. Los Cardenales tuvieron marca de 591-474 durante el mandato de Matheny y llegaron a los playoffs en sus primeros cuatro años. Pero San Luis no pudo llegar a la postemporada en los últimos dos años.

Matheny fue un catcher de oro para San Luis de 2000 a 2004 y usó esas cualidades de liderazgo como manager.

El veterano receptor Yadier Molina dijo que el despido de Matheny refleja a todo el equipo.

Molina dijo. ''Odio decirlo, pero eso es lo que es. La culpa recae en nosotros''.

Matt Carpenter y Fowler jonronearon para liderar un ataque oportuno de siete hits. Tommy Pham rompió una racha de 20-0 con un sencillo de dos carreras para los Cardenales, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

''Esos son hombres que han demostrado tener éxito en esta liga'', dijo Shildt. ''Definitivamente es bueno para su confianza''.

Shildt dijo que aún estaba impresionado por su nueva situación después del encuentro.

''Todavía no lo creo hasta cierto punto'', dijo Shildt. ''Pero es un momento real. (Yo) acabo de manejar un juego para los Cardenales de San Luis''.