<
>

Redes sociales muestran que Mike Trout es de lo mejor en el béisbol

ANAHEIM, California -- El extraño ir y venir entre las Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles sobre la popularidad de Mike Trout, o la falta de eso, generó algo inesperado:

Aprecio.

En los días previos al primer juego de la segunda mitad de los Angelinos el viernes por la tarde, Twitter se iluminó con fanáticos compartiendo fotos personales, videos y anécdotas transmitiendo sus interacciones únicas con Trout, el jardinero central de 26 años que ya es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, enfureció a algunos en la oficina principal de los Angelinos al sugerir (aparentemente, inofensivamente) que a Trout le falta fama porque no está ''activamente involucrado'' en su propia comerciabilidad. Los Angelinos lo siguieron con una declaración enérgica en la que elogiaron la ''humildad'' y los esfuerzos caritativos de Trout, y agregaron que ''su marca se basa en generosamente dedicar su tiempo a relacionarse con los fanáticos''.

Luego, las redes sociales proporcionaron una multitud de ejemplos.

Eddie Matz, escritor senior de ESPN, compartió la historia de Trout sacando a un niño al azar de las gradas de Oriole Park en Camden Yards y pasando el rato con él durante toda la práctica de bateo.

Otros presentaron de nuevo videos populares, como este de Trout sorprendiendo a un fan en el dugout de los Angelinos.

O este de Trout jugando a catchear con otro.

AngelsWin, un popular blog dirigido por los fanáticos de los Angelinos, comenzó el hashtag ''#MikeTroutMoments'' para que los fanáticos compartan sus experiencias personales y reciban una variedad de respuestas. Una mostraba a Trout entregando un mensaje de cumpleaños sorpresa.

Otro lo mostró tomándose selfies con marineros.

Otro lo mostró sosteniendo un bebé llorando.

Trout, quien hizo su propia declaración con la esperanza de ''seguir adelante'', vio los mensajes.

''Es genial'', dijo Trout. ''Obviamente no mucha gente lo ve, pero tomo tiempo todos los días. Me aseguro de hacer eso. Cuando era un niño cuando crecía, podía verme a mí mismo en los mismos zapatos que ese niño que quiere un autógrafo o quiere conocer a su jugador favorito. Creo que es genial poner una sonrisa en las caras de las personas''.

Trout no juega para los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston, los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles y ha estado en los playoffs solo una vez, en 2014, cuando los Angelinos fueron eliminados de la primera ronda. Su popularidad no se acerca a igualar su gran talento, pero la culpa no reside realmente en nada que esté fuera del nivel de éxito de los Angelinos.

El béisbol en la era moderna no se presta para crear estrellas trascendentes como lo hacen el baloncesto profesional y el fútbol profesional. Trout, tan auténticamente sencillo como lo es, en realidad no se preocupa por eso de todos modos. Pero su interacción constante con los niños, la mayoría fuera de la cámara, debería ayudar al béisbol a cerrar la brecha con una generación más joven que elude, más de lo que lo haría cualquier puntaje de Q.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, es testigo de estas interacciones ''todos los días''.

''Todos los días'', repitió Scioscia. ''Entiende, creo, las cosas que son importantes para los fanáticos que se relacionan con un jugador de su capacidad, y es increíble. Es capaz de hacer cosas como esas y aún concentrarse en jugar el juego. Creo que de eso se trata''.

Como prueba, este video de Trout se vincula con los niños después de un juego de entrenamiento de primavera.

Y esta foto tomada antes de un encuentro de temporada regular.

Y esta, en una tarde aleatoria.

''Siempre he estado haciéndolo'', dijo Trout. ''Es para los fanáticos. Llegan al estadio para verte, gastan mucho dinero para ver a su equipo y a sus jugadores, y creo que es genial cuando vas y le haces el día a los niños''.