MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings: Los Medias Rojas son más líderes que nunca

Los Medias Rojas se afincaron aún más en el liderazgo del Power Ranking semanal, al convertirse en el primer equipo con 70 victorias en la temporada.

No hubo cambios entre los diez primeros del escalafón, que integran los equipos dentro de zona de clasificación a los playoffs, aunque los Atléticos, en la Liga Americana, y los Piratas, en la Nacional, mantienen vivas sus aspiraciones de colarse en la postemporada.

MLB Power Rankings: Semana 17

1.- Medias Rojas de Boston (70-31)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Medias Rojas le ganaron dos de tres a los Tigres en el arranque de la segunda parte de la temporada. David Price tuvo su mejor apertura desde el 5 de abril, al dejar sin carreras a Detroit en seis y un tercio de actuación, mientras que Chris Sale se quedó a tres ponches de los 200, en su blanqueada de seis episodios. La mala noticia es la lesión del también zurdo Eduardo Rodríguez. El venezolano tiene daño severo en los ligamentos del tobillo izquierdo y aunque no requerirá cirugía, no se sabe cuándo podrá regresar a la lomita.

2.- Astros de Houston (66-36)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Astros le ganaron la serie a los Angelinos y ya sacan cinco juegos de ventaja en el Oeste de la Liga Americana.El zurdo Dallas Keuchel obtuvo su quinta victoria consecutiva y ya emparejó a 8-8 su balance de ganados y perdidos, con efectividad de 3.60, mientras que Justin Verlander rompió una racha de tres derrotas en fila y llegó a diez triunfos en la campaña.

3.- Yankees de Nueva York (63-34)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Los Yankees dividieron en dos partidos con sus vecinos Mets y suspendieron el último de la serie interligas por lluvia. Preocupante fue la salida del cerrador cubano Aroldis Chapman el sábado, al no sacar outs, regalar tres boletos y permitir un hit y tres carreras. Chapman, quien ha estado lidiando con problemas en una rodilla, por los que declinó participar en el Juego de las Estrellas, realizó 19 pitcheos y sólo tres fueron por la zona de strikes.

4.- Marineros de Seattle (60-40)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Los Marineros le ganaron dos de tres a los Medias Blancas y son de momento los dueños del segundo comodín del joven circuito. El zurdo Marco Gonzales (11-5) volvió a ganar y ahora lleva cuatro victorias seguidas. En ese lapso ha permitido apenas cuatro limpias en 28.1 innings. El derecho venezolano Felix Hernández (8-8) sufrió la única derrota de Seattle en la serie y sigue dando preocupantes muestras de inconsistencia, con una efectividad por las nubes, de 5.14.

5.- Cachorros de Chicago (58-40)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Fin de semana atareado tuvieron los Cachorros, que jugaron cinco veces ante los Cardenales, con tres triunfos y dos derrotas. Jon Lester (12-3) vio rota su seguidilla de ocho victorias en fila, al ser apaleado por St. Louis con ocho limpias en apenas tres capítulos. El puertorriqueño Javier Báez impulsó dos carreras en la serie y se reafirmó como el máximo empujador de la Liga Nacional, con 74.

6.- Filis de Filadelfia (55-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Los Filis mantuvieron la punta en el Este del viejo circuito, al ganar dos de tres ante los Padres. Filadelfia se quedó corto en el intento por adquirir a Manny Machado de los Orioles y sigue buscando reforzar su ofensiva. Ahora tiene la mira puesta en el antesalista Mike Moustakas, de los Reales.

7.- Dodgers de Los Angeles (55-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Los Dodgers le ganaron dos de tres a Milwaukee, en el estreno de Manny Machado con el uniforme azul. Machado conectó cinco hits en 13 turnos con su nuevo equipo y ya comenzó a hacer jugadas espectaculares en el campocorto.

8.- Indios de Cleveland (54-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Los Indios abrieron la segunda parte de la campaña con dos victorias en tres juegos sobre los Rangers. El dominicano José Ramírez se convirtió en el primer bateador con 30 cuadrangulares en la presente campaña y rompió el empate que tenía con J.D. Martínez, de Boston, en la punta de los jonroneros de todas las Grandes Ligas

9.- Cerveceros de Milwaukee (56-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Los Cerveceros perdieron dos de tres ante los Dodgers, pero se mantienen momentáneamente con el primer comodín de la Liga Nacional. El venezolano Jesús Aguilar llegó a 25 jonrones y empató con Nolan Arenado, de Colorado, y Matt Carpenter, de los Cardenales, en el liderazgo de los cuadrangulares del viejo circuito, aunque no jugó el domingo por molestias en los tendones de la corva de ambas piernas.

10.- Bravos de Atlanta (53-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Dos juegos solamente pudieron celebrar los Bravos ante los Nacionales el fin de semana, con saldo de un triunfo por bando. El zurdo A.J. Minter salvó su quinto partido en su rol de cerrador, por la ausencia del dominicano Arodys Vizcaíno, en la lista de lesionados por inflamación en el hombro derecho.

11. Atléticos de Oakland (57-43)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 12

Los Atleticos le ganaron dos de tres a los Gigantes en serie interligas y se mantuvieron firmes en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. Oakland adquirió al relevista dominicano Jeurys Familia y n su primera actuación con el nuevo equipo se apuntó la victoria el domingo, tras dos innings en blanco. Los Atléticos quieren seguir reforzándose en busca del empujón final que los meta en los playoffs y andan tras los pasos del abridor Mike Fiers, de los Tigres.

12.- Diamondbacks de Arizona (54-46)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 11

Mal arranque tuvieron los Diamondbacks en la segunda parte de la contienda, al caer dos veces ante los Rockies. Arizona está a un juego por detrás de los Bravos en la lucha por el segundo comodín del viejo circuito y a 1.5 de los Dodgers en la división Oeste.

Zack Greinke le devolvió la calma al manager Torey Lovullo con una sobresaliente actuación en el último juego de la serie ante Colorado, con 13 ponches propinados y dos hits permitidos en ocho capítulos.

13.- Rockies de Colorado (53-46)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Los Rockies le ganaron dos de tres a Arizona y ambas victorias fueron a la cuenta del relevista Scott Oberg, quien suma ahora récord de 6-0. Nolan Arenado sigue inmerso en otra campaña digna de MVP, pues encabeza la Liga Nacional en jonrones (25) y va segundo en impulsadas (72), con promedio de .310, séptimo entre todos los bateadores del viejo circuito.

14.- Piratas de Pittsburgh (51-49)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 19

Los Piratas barrieron a los Rojos y de repente se han metido en la lucha por los comodines. El pitcheo de Pittsburgh limitó a cinco anotaciones a la ofensiva de Cincinnati, la cuarta que más carreras produce en toda la Liga Nacional.

15.- Rays de Tampa Bay (50-49)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 15

Los Rays perdieron dos de tres frente a sus vecinos Marlins en la “serie del cítrico”. Daniel Robertson, de emergente, conectó un grand slam en el cierre del noveno episodio del domingo, para salvar al equipo de la barrida. Chris Archer, pretendido por varios equipos, sacó por la vía del ponche 13 de los 18 outs que consiguió en seis entradas de actuación, aunque se fue sin decisión de ese encuentro.

16.- Cardenales de San Luis (50-49)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 14

Los Cardenales jugaron cinco veces ante los Cachorros el fin de semana, con saldo de dos triunfos y tres derrotas, con lo que bajaron dos escalones en el ranking. Matt Carpenter destrozó el pitcheo de Chicago, al disparar seis jonrones y remolcar diez carreras en 17 turnos. Con esos seis bambinazos, Carpenter empató con Nolan Arenado y Jesus Aguilar en el liderazgo de jonrones de la Liga Nacional.

17.- Gigantes de San Francisco (51-50)

Movimiento:  | Posición en la semana anterior: 17

Los Gigantes perdieron dos de tres ante Oakland, pero mantienen vivas sus aspiraciones de playoffs, en una división Oeste muy cerrada. Dereck Rodríguez, el hijo del miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez, sigue enseñando credenciales y ya consiguió su quinto triunfo en Grandes Ligas, frente a un solo revés, en diez partidos, ocho de ellos como abridor.

18.- Angelinos de Los Angeles (50-50)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Los Angelinos se vieron limitados a una sola carrera en 18 innings en los dos primeros juegos de una serie ante los Astros, pero luego se soltaron a batear en el tercero para fabricar 14 anotaciones y salvarse de la barrida. Mike Trout disparó su vigesimosexto cuadrangular del año y remolcó dos carreras, las primeras desde el 7 de julio, un mes en que apenas lleva tres. El novato japonés Shohei Ohtani recibió luz verde para comenzar a lanzar nuevamente, aunque no se ha anunciado cuando lo hará.

19.- Nacionales de Washington (49-49)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Un triunfo y una derrota fue el saldo de los Nacionales ante los Bravos, con un juego suspendido por lluvia. Max Scherzer ponchó a siete en seis innings y se quedó sólo en el liderazgo de victorias de la Liga Nacional, con 13. Además, encabeza el circuito en abanicados (189) y va tercero en efectividad (2.43), en paso a su tercer premio Cy Young consecutivo.

20.- Azulejos de Toronto (46-52)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Los Azulejos barrieron a los Orioles y subieron un puesto en la clasificación semanal. El apagafuegos John Axford se apuntó dos de las tres victorias, mientras que Marcus Stroman volvió a lanzar sólido y lleva tres triunfos en sus últimas cinco aperturas, luego de cuatro derrotas consecutivas.

21.- Mellizos de Minnesota (44-53)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Mal comienzo para los Mellizos en la segunda parte de la campaña, al ser barridos por los Reales. El venezolano Eduardo Escobar, a las puertas de la agencia libre, es pretendido por los Filis, entre otros equipos.

22.- Rojos de Cincinnati (43-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Los Rojos llevaban 8-5 en julio antes del Juego de las Estrellas, pero la pausa parece haberlos enfriado, pues arrancaron con barrida a manos de los Piratas. El pitcheo de Cincinnati toleró 27 carreras en los tres partidos, demasiadas para una ofensiva que apenas fabricó cinco.

23.- Marlins de Miami (43-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Los Marlins le ganaron dos de tres a los Rays y poco a poco se alejan del fantasma de las 100 derrotas que muchos pronosticaban para el equipo, sacudido por una profunda reestructuración desde que lo compró el grupo de Derek Jeter. Luego de jugar los dos primeros meses para récord de 20-36, Miami tiene 23-22 desde el 1 de junio y salió del sótano del Este de la Liga Nacional. ¿Lo peor hasta el momento? La pésima dirección de Don Mattingly, responsable de derrotas desmoralizantes por errores garrafales. Atención, Jeter: Joe Girardi y Mike Matheny están disponibles en el mercado. No sería mala idea un cambio de liderazgo para que lleve a todo ese talento joven a un nivel superior.

24.- Vigilantes de Texas (42-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Los Rangers perdieron dos de tres ante los Indios y bajaron un puesto en el escalafón. Bartolo Colón volvió a fallar en el intento por conseguir su triunfo 246, con lo que se convertiría en el pitcher latino más ganador en la historia de Grandes Ligas.

25.- Mets de Nueva York (40-56)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Los Mets ganaron uno y perdieron otro ante los Yankees, con un juego suspendido por lluvia. Yoenis Céspedes salió brevemente de la lista de lesionados el viernes, bateó un jonrón, pero volvió a lastimarse y podría ir al quirófano para solucionar un problema de calcificación de sus dos talones.

26.- Tigres de Detroit (42-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 25

Los Tigres perdieron dos de tres ante los Medias Rojas y bajaron un escalón. Mike Fiers lanzó seis entradas y dos tercios en blanco el sábado, para llevarse por 5-0 el único triunfo de Detroit en la serie, en la que pudiera haber sido su última apertura con el equipo, pues es pretendido con mucho interés por los Atléticos y los Medias Rojas.

27.- Padres de San Diego (41-61)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:27

Los Padres perdieron dos de tres ante los Filis, aunque se mantuvieron en el lugar 27 de la clasificación semanal. San Diego envió al relevista zurdo Brad Hand y al también apagafuegos derecho Adam Cimber a los Indios a cambio del cátcher dominicano Francisco Mejía, prospecto número uno de Cleveland.

28.- Medias Blancas de Chicago (33-64)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 28

Dos derrotas en tres partidos ante los Marineros fue el saldo de los Medias Blancas en el comienzo de la segunda parte de la campaña. El derecho Dylan Covey lanzó el mejor juego de su corta carrera, al trabajar 8.1 innings en blanco para el único triunfo de Chicago ante Seattle. José Abreu siguió sumido en su profundo slump del mes de julio, con apenas ocho hits en 54 turnos (.148), alejándose de la posibilidad de mantener viva su racha de temporadas seguidas con al menos 25 jonrones y más de 100 impulsadas.

29.- Reales de Kansas City (30-68)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 30

Los Reales abrieron la segunda parte de la temporada con barrida sobre los Mellizos. El zurdo Danny Duffy y el antesalista Mike Moustakas están con las maletas preparadas, para ser cambiados en los próximos siete días a equipos contendientes.

30.- Orioles de Baltimore (28-72)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Con el cambio de Manny Machado, Baltimore es aún peor de lo que era, aunque en el canje se hicieron de cinco prospectos, encabezados por el cubano Yusniel Díaz, autor de dos jonrones en el reciente Juego de Futuras Estrellas. Además, en el intercambio llegaron los lanzadores Zach Pop y Dean Kremer y los jugadores de cuadro Rylan Bannon y Breyic Valera.

^ Al Inicio ^