<
>

Robinson Cano comenzará rehabilitación el lunes, puede regresar el 14 de agosto

play
#TresRectas: ¿Son mejore los Marineros sin Robinson Canó? (1:00)

Ismael 'Rocket' Valdez y Enrique Rojas responden a esta interrogante que le trae a la mesa Carolina Guillén. (1:00)

Los Marineros de Seattle informaron el lunes que el intermedista dominicano Robinson Canó iniciará su proceso de rehabilitación en el Cheney Stadium de Tacoma, sede de la sucursal Triple A de la organización, en lo que será la antesala de su posible regreso a las ligas mayores en dos semanas.

La información la ofreció Jerry Dipoto, el vicepresidente y gerente general de operaciones de béisbol de los Marineros.

Canó, de 35 años, trabajará en ligas menores para probar su muñeca operada para cuando pueda regresar de una suspensión de 80 partidos que le impuso la oficina del comisionado por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

Canó, quien bateaba .287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 24 anotadas en 143 turnos al bate cuando fue golpeado por un lanzamiento en Detroit el 13 de mayo, podrá reintegrarse a los Marineros el 14 de agosto, pero no sería elegible para jugar en la postemporada si logran avanzar.

La suspensión ocurrió el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha por un pelotazo en Detroit.

Canó, quien se encuentra exactamente a la mitad de un contrato de 10 años y $240 millones de dólares con los Marineros, es un segunda base ocho veces Todos Estrellas que batea .305 con 305 jonrones, 522 dobles y 1,206 carreras producidas en 14 temporadas en las Grandes Ligas.