<
>

Mánager de Marineros responde 'veremos' sobre próxima apertura de Félix Hernández

Los Marineros de Seattle no están seguros si Félix Hernández tomará su próximo turno en la rotación después de que sufriera una de las peores derrotas de su carrera el martes contra los Rangers de Texas.

Hernández admitió estar "frustrado" luego de permitir 11 carreras, siete de ellas limpias, en seis entradas de la derrota 11-4 de Seattle ante Texas.

Al mánager de los Marineros, Scott Servais, le preguntaron después del juego si Hernández, quien tiene marca de 0-4 en sus últimas cinco salidas, realizará su próxima apertura programada el domingo contra los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana (73-42) y que aventajan por 7½ juegos a Seattle (65- 49).

"Ya veremos", dijo Servais. "Hay que echar un vistazo a dónde estamos yendo aquí. La próxima vez que llegue ese lugar [en la rotación], estaremos en Houston. También tienen un buen club.

"Tenemos que darnos la oportunidad cada vez que hay para ganar el juego de pelota. Es difícil ganar".

Hernández pareció brevemente como el as que solía ser, e incluso señaló juguetonamente al excompañero de equipo Adrián Beltré de vuelta al dugout después de poncharle. Pero después de pasar las primeras dos entradas indemnes, incluido otro entretenido intercambio de campo con su amigo, los problemas volvieron para el ganador del premio Cy Young 2010 en la Liga Americana.

Beltré bateó para doble play para finalizar el tercero, pero solo después de que los Rangers habían anotado cuatro carreras en esa entrada para tomar una delantera que nunca perdieron. Y cuando Beltré pegó un cuadrangular al jardín derecho en el sexto, marcó la mayor cantidad de carreras que Hernández permitió en su carrera.

"Sí, estoy frustrado. ¿Qué puedo decir? ¿Qué puedo decir?" dijo Hernández (8-10), quien lanzó más de cinco entradas por primera vez desde el 25 de junio.

Hernández, de 32 años, tiene en 23 aperturas esta temporada una efectividad de 5.73, la peor de su carrera. El seis veces All-Star tiene una efectividad de 7.85 en sus últimas seis aperturas.

Robinson Chirinos de Texas abrió la tercera entrada con una base por bolas antes de que el sencillo de Willie Calhoun y un toque del bateador No. 9 Carlos Tocci llenaran las bases. Un roletazo empujó una carrera antes del doble de dos carreras de Rougned Odor y un sencillo de desempate de Elvis Andrus.

"Perdí mi comando después de las dos primeras entradas", dijo Hernández. "Simplemente estaba dejando la bola en el medio del plato y cometí muchos errores".

"[Hernández] tuvo un comienzo decente. Los boletos le dañaron un poco esta noche otra vez, dos o tres bases por bolas esta noche. Esos muchachos vinieron a anotar", dijo Servais. "Pensé que habíamos tenido un buen comienzo en el juego, solo que se volvió contra nosotros".

Hernández, cuyos 168 triunfos en su carrera son la mayor cantidad para un lanzador venezolano, ponchó a dos y dio cuatro bases por bolas. Él fue perjudicado por dos errores del tercera base Kyle Seager que provocaron cuatro carreras sucias.

"Esta noche estuve mal, no las atrapé", dijo Seager.

El jonrón de tres carreras de Jurickson Profar puso el marcador 8-4 en el quinto justo después de que Seager falló la roleta con dos outs de Beltré.

"Los errores suceden. Son parte del juego. Debes seguir puliéndolo", dijo Servais. "Simplemente no fue capaz de hacer lanzamientos después de eso. Dejó la bola alta ante Profar, lo que selló nuestro destino aquí esta noche".

The Associated Press contribuyó a este reporte.