MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Latinos de la Semana LN: Juan Soto recupera el paso al Novato del Año

Una de las competencias individuales más atractivas que se están llevando a cabo en la Liga Nacional es la del Novato del Año, con el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan Soto como principales contendientes.

Lo curioso es que cuando uno de los dos parece despegarse en la contienda, el otro toma un nuevo aire y le da alcance.

Hace una semana atrás, Acuña parecía haber definido la competencia a su favor, pero entre el domingo 26 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre, Soto se calentó con el madero y volvió a pegarse.

En los últimos siete días, el jardinero dominicano de los Nacionales de Washington retomó su paso y fue el mejor latino en el viejo circuito, al disparar diez imparables en 23 turnos, para average de .435, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, Soto ligó un par de dbletes y un cuadrangular, para slugging de .652.

Muy buena semana tuvo también el venezolano José Martínez, pieza clave en el repunte de los Cardenales de San Luis.

“Cafecito” se fue de 22-9 (.409), con seis anotadas y cinco remolcadas.

Entre sus hits, Martínez disparó un doblete y un cuadrangular, para slugging de .591.

Sin mucho ruido, la sombra de Freddie Freeman, de Nick Markakis o del propio Acuña, el panameño Johan Camargo contribuye valiosamente a los Bravos de Atlanta.

Desde que le fue entregada la titularidad de la tercera base, Camargo ha estabilizado su rendimiento.

En los últimos siete días ligó nueve cohetes en 22 ocasiones, para average de .409, con cuatro anotadas y cinco empujadas.

Un biangular y par de bambinazos fueron sus extrabases y su slugging fue de .727.

No se equivocaron los Dodgers de Los Ángeles con Manny Machado.

El dominicano ha tenido un profundo impacto en la ofensiva del equipo azul desde su llegada hace ya más de un mes.

Esta semana se fue de 23-6 y aunque su average no fue tan alto (.261), sí bateó con oportunidad, al remolcar ocho carreras, adema´s de anotar cuatro.

Sus extrabases fueron tres vuelacercas y su promedio de slugging fue de .652.

Frío, frío

Los Filis de Filadelfia se han desinflado y en gran medida se debe a que varios de sus principales hombres en la ofensiva han caído en una mala racha colectiva. Uno de ellos es el segunda base dominicano César Hernández, permanente presencia en el top de la alineación, ya como primero o como segundo en el orden del manager Gabe Kapler.

En la semana, Hernández apenas consiguió dos imparables en 23 turnos, para un anémico average de .087, con nada menos que 11 ponches recibidos.

Otro que anduvo mal también fue el antesalista dominicano Maikel Franco, otro de los hombres importantes en el ataque de los Filis.

Sin embargo, entre el pasado domingo 26 de agosto y el sábado 1 de septiembre, Franco sólo disparó un hit en 16 turnos, para average de .063, aunque pudo poner la pelota en juego más que Hernández, pues se ponchó una sola vez.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 26 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre.

^ Al Inicio ^