<
>

Josh Donaldson asegura que está lo suficientemente sano para debutar con Indios

Victor Decolongon/Getty Images

CLEVELAND - Los Cleveland Indians sabían lo que estaban recibiendo cuando negociaron por Josh Donaldson, un ex Jugador Más Valioso que podría ayudarlos a llegar a la Serie Mundial. Simplemente no saben cuándo lo estarán metiendo en el juego.

Donaldson tampoco sabe, pero dijo el domingo que está cerca de estar lo suficientemente sano como para regresar. Adquirido el viernes por la noche en un intercambio con Toronto, ha jugado en solo 36 juegos debido a problemas en el hombro y la pantorrilla.

"Ha sido difícil", dijo antes del partido del domingo contra Tampa Bay. "Si estuviera escribiendo un libro, no es como hubiera querido que fuera, pero espero que tenga un final feliz".

Donaldson tomó varias rondas de práctica de bateo, corrió las bases e hizo simulacros de agilidad el domingo.

"Estoy emocionado porque mi cuerpo ha llegado al punto en el que me siento muy cómodo saliendo y jugando, y no solo jugando a un nivel normal, pero a un nivel muy alto también", dijo.

El presidente de los Indios, Chris Antonetti, y el mánager Terry Francona se reunieron con Donaldson después de su entrenamiento. Todavía no está claro qué tendrá que hacer Donaldson antes de que esté listo para hacerse cargo en la tercera base. Podría continuar trabajando con el equipo o jugar en una asignación de rehabilitación de ligas menores.

"Eso es en lo que todavía estamos trabajando", dijo Donaldson. "Comoquiera que el calendario se termine entre todas las partes, estoy seguro de que se tratará, cómo vamos a seguir adelante".

Donaldson, de 32 años, bateó .234 con cinco jonrones y 16 impulsadas esta temporada para los Azulejos. No juega desde el 28 de mayo debido a una lesión en el gemelo. También estuvo fuera del 11 de abril al 2 de mayo con un problema en el hombro.

"Me siento muy bien acerca de dónde estoy ahora", dijo Donaldson. "Preferiría no hablar de eso. Preferiría que lo vieras y juzgues por ti mismo".

La adición de Donaldson causará cambios de posición. Jose Ramirez pasará de tercera a la segunda y Jason Kipnis, el segunda base titular, comenzará a capturar elevados en el jardín central.

Antonetti reconoció que la situación generará incertidumbre, especialmente porque no está claro cuándo estará listo Donaldson.

"Obviamente están vinculados", dijo. "Los tres muchachos con Kip, Josh y José. Todos sus planes son interdependientes. Una vez que tengamos una idea del plan de Josh, eso informará nuestras conversaciones con Jason y José".