<
>

Boricua Edwin Díaz, a un salvado de igualar la 2ª mejor marca en un año

HOUSTON -- Con 12 partidos por jugar en el rol regular, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz llegó el lunes a 56 juegos salvados en la temporada, para acercarse a seis de igualar el récord de Grandes Ligas.

Díaz, de 24 años de edad, tiene ahora la tercera mejor marca de juegos salvados en una campaña al preservar la victoria de los Seattle Marineros 4-1 sobre los Astros de Houston. Se colocó a uno de alcanzar los 57 de Bobby Thigpen, de los Medias Blanas de Chicago, que fue el récord de las Mayores de 1990 a 2008.

El venezolano Francisco ''K-Rod'' Rodríguez es el dueño del récord de más salvaros en una campaña con 62 en 2008, vistiendo el uniforme de los Los Angeles Angeles, cuando tenía 26 años de edad.

Díaz, que retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada, es el único cerrador en la historia en alcanzar 50 salvados en una temporada con menos de 25 años de edad.

El cerrador rompió un empate con John Smoltz y Eric Gagne con la cuarta mejor marca en todos los tiempos de salvados en una campaña. Smoltz salvó 55 partidos en 2002 y Gagne lo igualó una campaña después.

A los Marineros le restan dos partidos en Houston y tres en Arlington ante los Rangers de Texas como visitantes, antes de volver a casa para cerrar con tres partidos ante los Atléticos de Oakland y cuatro frente a Rangers.

Un grand slam del bateador emergente Daniel Vogelbach, con dos outs en la pizarra en la octava entrada ante el relevista Héctor Rondón, le dio la voltereta al partido y encaminó a los Marineros a la victoria

Houston ganaba 1-0 desde la cuarta con remolcada de Marwin González.