MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 5y

Didi Gregorius se desgarra el cartílago de la muñeca derecha

NUEVA YORK - Un día después de uno de los momentos más alegres de la temporada de los Yankees de Nueva York, el club descubrió que ese triunfo también puede haber sido bastante costoso.

En la misma jugada en la que Didi Gregorius se deslizó de cabeza hacia home para ayudar a los Yankees a conseguir un triunfo de los playoffs el sábado por la noche, el torpedero también se desgarró el cartílago en la muñeca derecha. Podría dejarlo de lado por el resto de la temporada.

Al compartir las noticias de la lesión de Gregorius con los reporteros luego de la derrota en casa por 6-3 ante los Orioles de Baltimore, el manager Aaron Boone expresó incertidumbre sobre si su equipo terminará la temporada regular y enfrentará la postemporada sin el valioso veterano.

"Hay una posibilidad real de que lo hagamos", dijo Boone. "También existe la posibilidad de que no lo hagamos".

Una resonancia magnética el domingo por la mañana reveló una pequeña lesión. Después de la resonancia magnética, se administró una inyección de cortisona que Gregorius dijo que lo hizo sentir mucho mejor. Mientras se preparaba para hacer el vuelo de los Yankees a Tampa para una serie de cuatro juegos ante los Rays, dijo que solo sentía un poco de dolor en la muñeca.

"Tengo algo de movimiento allí", dijo Gregorius. "Dicen que esto les pasa a otros jugadores, pero algunos lo superan. Así que vamos a ver cómo va el día a día, y si me siento mejor, volveré a estar allí para poder tomar la decisión de los playoffs ".

Boone dijo que el plan es volver a evaluar a Gregorius en los próximos días después de que la inyección haya tenido efecto. Una vez que eso suceda, tendrán una mejor idea de si podrá superar la lesión.

"Siempre juego con dolor", dijo Gregorius. "Nadie juega este juego 100 por ciento saludable".

Gregorius se mantiene optimista de que estará en la alineación por el juego de comodín de la Liga Americana el 3 de octubre.

Si no está disponible para ese juego, los Yankees probablemente se mantendrán con el plan que se exhibió el domingo. Es decir, con la adquisición de la fecha límite, Waiver Adeiny Hechavarria, quien comenzó en corto en lugar de Gregorius, y el novato Gleyber Torres se movió a la posición al final del juego cuando el equipo hizo algunos cambios en la octava entrada.

Hasta que Gregorius pueda regresar, los Yankees saben que tienen bastante para llenar ofensivamente y defensivamente.

"Es una parte importante de nuestra alineación", dijo el jardinero central Aaron Hicks. "Es un tipo en el que podemos apoyarnos día tras día para jugar la defensa del Guante de Oro".

Junto con el marcador del clutch del sábado, que llegó cuando Gregorius corría desde la primera base en el doblete de Hicks en el undécimo inning por la línea del jardín izquierdo, el parador en corto ha tenido un año productivo. Gregorius está bateando para .268 con 27 jonrones y 86 remolcadas.

Gregorius, que lucía una curita adhesiva en un pequeño lugar en la parte externa de la muñeca derecha, creía que la lesión se produjo cuando su mano derecha quedó atrapada en un agujero en el lado derecho de la caja de bateo cuando se tiró a home.

En las repeticiones del pase de diapositivas donde su mano izquierda tocó el plato, se ve que la mano derecha rebotó en el suelo, quedando atrapado un poco de costado.

Entre la adrenalina y la celebración de cierre de postemporada que se produjo en el campo y más tarde en la casa club, Gregorius dijo que no sentía nada.

"Estábamos celebrando, y todo estaba bien", dijo. "Me fui a casa bien, me desperté esta mañana y no me sentía bien".

Esta es la segunda vez que Gregorius se lesiona esta temporada. Pasó cerca de tres semanas en la lista de lesionados luego de haberse lastimado el talón izquierdo en una colisión en agosto en la primera base, también en el Yankee Stadium.

^ Al Inicio ^