<
>

Ex esposa de Addison Russell relata los abusos a investigadores de MLB un año después

CHICAGO - Esta vez, Melisa Reidy-Russell estaba lista para hablar.

La ex esposa del parador en corto de los Chicago Cubs Addison Russell, quien recientemente abrió una publicación en un blog sobre supuestos abusos a manos de su exmarido, ha hablado con los investigadores de la MLB sobre el supuesto abuso, ya que Russell espera su destino en licencia administrativa pagada.

"El año pasado, cuando la MLB se puso en contacto conmigo, no estaba lista", dijo Reidy-Russell en una entrevista con ESPN. "No sabía lo que era correcto hacer. Ni siquiera creía en mí misma lo suficiente como para pensar que debería hacer eso (cooperar). Acabo de dejar a mi marido y todo esto explotó".

Reidy-Russell habló en público por primera vez desde que publicó su blog, que dijo que escribió para ayudar a otras personas en situaciones similares. En una entrevista telefónica con ESPN, ella repetidamente declaró la ambivalencia de ver a su ex marido castigado por el béisbol, pero sintiendo que hablar con los investigadores era lo correcto después de rechazarlos dos veces.

"Mis abogados pensaron que no estaba preparada, emocionalmente", dijo Reidy-Russell con respecto al verano de 2017, cuando publicó en Instagram alegando infidelidad por parte del campocorto de los Cubs. Un amigo comentó sobre la publicación eliminada desde entonces, alegando abuso físico por parte de Russell. La Major League Baseball abrió una investigación a Russell bajo su protocolo de abuso doméstico.

"Me dijeron que no tenía que hacerlo en su línea de tiempo", dijo. "Les dije que quería esperar hasta después de mi divorcio".

Incluso después del divorcio, Reidy-Russell se mantuvo callada, ya que dijo que sus abogados le aconsejaron que no cooperaba necesariamente con los mejores intereses financieros de su hijo.

"(La MLB ha sido) Muy paciente", dijo. "Planeé reunirme con ellos y luego me informaron que podría no ser lo mejor para mí".

Pero después de publicar su blog la semana pasada, dijo que decidió seguir su corazón y hablar.

"No estaba contenta", dijo Reidy-Russell. "Me encargué de hacer lo que tenía que hacer sin importar lo que pudiera pasar, financieramente. Sé que voy a estar bien... No debería sentir que no puedo hablar para ayudar a alguien más, con la intención de proteger a alguien que me lastima ".

Reidy-Russell dijo una vez más que su ex marido la maltrató físicamente, pero se negó a entrar en más detalles.

"Si quisiera ser quien revele todo eso, lo hubiera hecho hace mucho tiempo", dijo. "Esto es para ayudar a otros".

Russell ha negado las acusaciones, más recientemente la semana pasada. El jueves, su permiso administrativo pagado se extendió hasta el final de la temporada regular. Según el acuerdo de negociación colectiva del béisbol, un jugador puede recibir licencia administrativa pagada por siete días, que puede extenderse por hasta otra semana mientras se investigan las denuncias.

Reidy-Russell se quebró varias veces al contar su historia. Ella dijo que fue en parte inspirada por el movimiento #metoo. Ella dice que se encontró de nuevo, lo cual es parte del mensaje que está tratando de transmitir a las mujeres que se sienten abrumadas en su situación.

"Priorízate a ti misma", aconsejó. "No se puede pensar en otras personas. Respira profundamente y recuérdate a tí misma: 'Estás bien'. Me dije: "Un día a la vez, un día a la vez". Es importante recordar que eres importante y cómo sientes que es importante".

Reidy-Russell dijo que actualmente no tiene interés alguno en hablar sobre los detalles de su separación con Russell.

"Quería arrastrarme debajo de una roca", dijo Reidy-Russell. "No sabía cómo manejarlo. No sabía cómo procesar todo lo que estaba sucediendo.

"Tuve que enfrentar una cosa a la vez".

Reidy-Russell dijo que esperaba que Russell negara las acusaciones de abuso.

"Incluso durante nuestro matrimonio y divorcio, él intentaba decirme: 'Eso nunca sucedió'. Yo pensaba: '¿Cómo me estás diciendo que algo nunca sucedió cuando sucedió?'. Estaba tratando de convencerme de que estaba loca.

"Casi empiezo a creerle. Las personas son buenas para manipular a los demás. Y cuando has sido manipulado por tanto tiempo, empiezas a creer las mentiras. Tienes que decirte a ti misma: sabes lo que está bien y lo que está mal".

Ella nunca informó el presunto abuso a la policía.

"Esa no era una opción en ese momento", dijo. "Amé mucho a mi esposo, incluso le puse excusas. Y hay tanta vergüenza".

Reidy-Russell comenzó a documentar sus experiencias el pasado 10 de junio. Dijo que escribió y reescribió su publicación de blog de la semana pasada varias veces y que no puede precisar exactamente por qué lo hizo público.

"Realmente no tenía una cita en la que estuviera pensando: 'Voy a escribir este blog y publicarlo en este día'", dijo Reidy-Russell. "Pero sí me sentí bien para escribirlo.

"La noche en que publiqué eso, no estaba planeado. Era bastante tarde. Una noche, tumbada en la cama, se me vino a la cabeza así que agarré mi teléfono y oré.

"Quería ayudar a alguien más. Sabía que mis palabras podrían beneficiar a alguien. Pude superar esto a mi edad. Pensé que muchas mujeres podrían verse afectadas. Dios me dio el coraje para hacerlo. Creo que estaba haciendo algo mal, así que lo publiqué. Mi novio me tomó de la mano, y yo pensé: 'Estoy haciendo esto, no puedo creer que lo haga'. Nunca sentí que tal peso se levantara de mis hombros".

Reidy-Russell no echa la culpa a los Cachorros pero desea tener un lugar al que acudir, ya que los deportes profesionales, especialmente el beisbol, pueden ser especialmente difíciles en las relaciones, especialmente en los juveniles.

"Espero que las organizaciones orientadas a la familia lo hagan mejor teniendo algún tipo de sistema para ayudar a las víctimas de abuso doméstico, ayudándoles a hacer la transición de lo que están pasando. El beisbol es muy, muy estresante. Se cobra un precio en una relación. No todos saben cómo resolver las cosas. Eso podría ser enorme".