<
>

Clayton Kershaw acepta acuerdo de 3 años y $93M con Dodgers

Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles Dodgers llegaron a un acuerdo que permitirá que los campeones de la Liga Nacional se queden con el lanzador por otros tres años por más de $93 millones más incentivos, dijo una fuente a ESPN.

A Kershaw, quien necesitaba decidir si ejercer su opción de no participar, se le pagarán $65 millones durante las próximas dos temporadas: el final de una extensión de siete años y $215 millones que firmó en 2014.

El zurdo de 30 años regresará para dirigir una rotación de los Dodgers que ya parece profunda, con Walker Buehler, Rich Hill, Alex Wood, Kenta Maeda, Ross Stripling y posiblemente Julio Urias. Hyun-Jin Ryu es elegible para la agencia libre, junto con el shortstop Manny Machado y el receptor Yasmani Grandal.

Kershaw es posiblemente el mejor lanzador de este siglo, con tres premios Cy Young, un trofeo de jugador más valioso y siete participaciones en el Juego de las Estrellas en sus primeras 11 temporadas. Pocos han sido realmente mejores a lo largo de la historia, incluso en épocas en que el pitcheo dominó la liga. Solo 13 lanzadores han compilado al menos 2 mil entradas y tienen una efectividad de su carrera menor que la de 2,39 de Kershaw. Ninguno de ellos lanzó después de 1927. Entre los 30 que le siguieron en la tabla de clasificación de todos los tiempos, sólo uno lanzó más allá de 1930.

Pero es la destreza de la temporada regular que ha hecho que su rendimiento agregado de postemporada parezca tan decepcionante.

Kershaw ha compilado una efectividad de 4.32 en 152 entradas de postemporada en su carrera, un tamaño de muestra sustancial lleno de altos y bajos enloquecedores. El diferencial entre la efectividad de la temporada regular de Kershaw y la efectividad de la postemporada es el segundo más alto entre aquellos con al menos 50 entradas en la postemporada, sólo por detrás del ex jugador de los Medias Rojas de Boston, Tim Wakefield.

Su último inicio fue el último juego de los Dodgers de la temporada 2018, cuando permitió cuatro carreras en siete entradas y fue superado por David Price de los Medias Rojas en el Juego 5 de la Serie Mundial. La bola rápida de Kershaw promedió solo 90 mph la noche del domingo, una instantánea de la disminución provocada por una carga de trabajo exorbitante y tres temporadas consecutivas con lesiones en la espalda.

Sus cifras disminuidas arrojan dudas sobre si Kershaw finalmente optaría por no participar, una decisión que en un momento pareció una obviedad.

Cuando terminó la temporada, todavía no estaba seguro.

"Todavía no he tomado la decisión", dijo Kershaw el domingo. "Tenemos tres días para hablar con los Dodgers, ver qué pasa".