<
>

Águilas vencen Gigantes para salir de mala racha en Dominicana

SANTO DOMINGO -- Las Águilas Cibaeñas rompieron una mala racha de cuatro derrotas al hilo, al vencer 8-7, en trece entradas, a los locales Gigantes del Cibao, en partido del béisbol dominicano que concluyó en la madrugada.

Los aguiluchos anotaron dos carreras en el episodio número trece, para romper un empate a seis carreras.

El criollo Ronny Rodríguez fue el mejor con el madero por las cuyayas, con cuatro incogibles y tres remolcadas.

El lanzador ganador fue el criollo Joan Báez (2-0) y Raynel Espinal (1-1) sufrió el revés.

El novato Aderlin Rodríguez aportó jonrón, sencillo y dos producidas para los Gigantes. El inicialista Ryan O'Hearn y el jardinero Moisés Sierra también conectaron batazos de cuatro esquinas para los locales.

Los marrones siguen en la cima, a pesar de la derrota, con marca de 11 y 6, mientras las cuyayas marchan tercero, con 9 y 8.

En otro resultado, las locales Estrellas de Oriente se impusieron 3-1 a los Tigres de Licey, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de la Reública Dominicana.

El lanzador ganador fue el novato Phillips Valdez (1-2), en labor de cinco entradas de una carrera. El colombiano Nabil Crismatt (1-1) cargó con el revés. El cerrador Jacob Webb se apuntó su segundo salvamento.

El inicialista Frank Schwindel y el jardinero Brian O'Grady fueron los mejores con el madero por los ganadores, con dos indiscutibles. La carrera de los bengaleses fue fruto de vuelacerca del veterano Juan Francisco.

Las Estrellas comparten el cuarto puesto con los Toros del Este, ambos con 8 y 9.

Los Toros vencieron 9-3 a los locales Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El designado Rubén Sosa, con tres imparables y una impulsada, y el jardinero Jordany Valdespín, con dos sencillos y un remolque, fueron los más destacados a la ofensiva por los taurinos.

La tropa ganadora, que conectó doce imparables, definió el encuentro con cuatro vueltas en el segundo capítulo, una en el cuarto y cuatro en el octavo, mientras los escarlatas anotaron una en el segundo y dos en el cuarto.

El lanzador ganador fue el novato Leovanny Rodríguez (1-0), en labor de dos episodios y dos tercios sin anotaciones, no concedió boletos y abanicó a tres. El derrotado fue el estadounidense Josh Lowey (2-2), al ser castigado con cuatro carreras en apenas un episodio.

El criollo Franmil Reyes y el importado Cameron Perkins conectaron dos indiscutibles cada uno por los Leones, que marchan segundo en la tabla, con 10 y 7.

Los perdedores siguen en el segundo peldaño con 10 y 7, detrás de los Gigantes del Cibao, que encabezan la tabla, con 11 y 5.

El último puesto lo ocupan los Tigres, con marca de cinco triunfos y 12 reveses.

Este domingo chocan Estrellas y Águilas, en el estadio Cibao; Leones y Tigres, en el Quisqueya, y Gigantes frente a Toros, en el Francisco Micheli.