<
>

Cachorros y Maddon no hablarán de extensión antes de próxima campaña

CARLSBAD, California -- Los Cachorros de Chicago informaron al manager Joe Maddon que no discutirán una extensión de contrato con él antes de la próxima temporada, la quinta y última de su acuerdo actual.

''Estamos realmente enfocados en investigar y encontrar maneras de obtener lo máximo en 2019'', dijo el lunes el presidente del equipo, Theo Epstein. ''Joe entendió. La única preocupación expresada es que podría ser un poco de distracción en algún momento. Decidí que lo mejor era sacar esa noticia ahora''.

Los Cachorros han ganado la mayoría de los juegos de la temporada regular en los últimos cuatro años, todos bajo el mando de Maddon. Pero la temporada pasada terminó en decepción, ya que fueron alcanzados en la división por los Cerveceros de Milwaukee, perdiendo un juego de desempate y luego cayendo en el juego de comodines ante los Rockies de Colorado la noche siguiente.

La ofensiva fue un fiasco en la segunda mitad de la temporada, y Epstein destacó que la oficina central estaba evaluando todo y a todos después de un decepcionante final.

''No estamos huyendo de Joe en lo más mínimo'', dijo. ''Creo que, dado que todos tenemos cosas en las que estamos trabajando para sacar más provecho de este equipo y obtener un mejor equipo que el año pasado, este es el movimiento apropiado''.

Según el agente de Maddon, Alan Nero, no hay ningún problema con que su cliente sea un manager-pato.

''Joe no tiene prisa'', dijo Nero. ''Joe está muy cómodo. Ocurrirá cuando se supone que suceda.

''Ojalá se resuelva que el equipo se mantenga unido para ir adelante y ganar, y es algo obvio que Joe se quede... lo que se supone que debe ser, debe ser''.

Epstein destacó cómo el juego ha cambiado, incluso desde que Maddon asumió el control en 2015, y el equipo también quiere ver algunos cambios en la parte superior.

''¿Es Joe Maddon capaz de hacer algunos ajustes?'', preguntó Epstein. ''Absolutamente. Creo que es el tipo de personalidad que está energizada por la perspectiva de hacer ajustes''.

Epstein habló en el día 1 de las reuniones de gerentes generales y se refirió a Maddon, así como a la posición del equipo sobre el paracorto Addison Russell, quien fue suspendido por 40 juegos bajo la política de violencia doméstica de MLB. El equipo no ha determinado si permitirá que Russell regrese cuando finalice su suspensión.

''Estamos muy ocupados con Addison para verificar que se toma en serio la superación personal'', dijo Epstein. ''Todo es una pregunta abierta. No hemos hecho ninguna determinación. La única determinación que hemos hecho es que tenemos que ser parte de la solución, tanto desde el punto de vista organizativo como para apoyar la disciplina y apoyar y explorar un posible camino hacia la rehabilitación y mejora''.

En última instancia, el equipo está dispuesto a tomar posesión de la situación.

''Este incidente ocurrió bajo nuestra mirada'', dijo Epstein.

En cuanto a los movimientos de invierno, Epstein destacó la cantidad de dinero que el equipo pone en nómina cada año sin prometer un gran aumento. No descartó nada dentro o fuera en lo que se refiere a los agentes libres de alto precio como Bryce Harper y Manny Machado.

''Hemos tenido una de las seis mejores nóminas en cada una de las últimas tres temporadas'', dijo. ''Esperamos tener otro top seis en la nómina esta temporada y en el futuro. ...La inversión en el club por parte de nuestro propietario ha sido todo lo que podemos pedir. Es más que suficiente dinero para ganar''.