MLB Selecciones
ESPN 5y

MLB investigará reclamos de discriminación racial contra Marineros

Las Grandes Ligas de Béisbol dijeron el martes que investigará las denuncias de discriminación racial en la organización de los Seattle Mariners hechas por un exempleado el lunes.

"MLB está al tanto de las acusaciones hechas por un exempleado de los Seattle Mariners con respecto a la conducta de los empleados del club. De acuerdo con nuestras políticas, estamos investigando las acusaciones", dijo la oficina del comisionado en un comunicado.

El lunes, los Marineros negaron las acusaciones de discriminación racial hechas en las redes sociales por Lorena Martin, la exdirectora de alto rendimiento del equipo.

El equipo dijo en un comunicado que Martin fue despedida el mes pasado, el 10 de octubre. El equipo no dio una razón para su despido. Los Marineros dijeron en su declaración que Martin no hizo ninguna de las acusaciones hasta después de su terminación.

Martin, sin embargo, respondió en Twitter que "había informado muchos otros incidentes discriminatorios a Recursos Humanos y otros miembros del personal de los Marineros a lo largo de la temporada", dijo.

El lunes anterior, Martin hizo acusaciones en una publicación de Instagram de que el gerente general Jerry DiPoto, el mánager Scott Servais y el director de desarrollo de jugadores Andy McKay habían calificado a los jugadores latinos, especialmente a los de República Dominicana, como "tontos" y "estúpidos".

Ella dijo que decidió "denunciar porque están despidiendo a entrenadores inocentes por tratar de hacer lo correcto y por su color/raza".

Martin relató algunos de los incidentes específicos en una entrevista el lunes por la noche con The News Tribune. Martin dijo que cuando rechazó algunas de sus responsabilidades al entregarle a McKay, DiPoto dijo: "¿Sabes lo que eres? Eres una latina arrogante". Cuando se defendió, ella dijo que McKay le contestó: "Bueno, ya sabes, a veces eres simplemente estúpida".

También le dijo a The News Tribune que Servais le dijo que uno no ve a los mánager o receptores latinos porque "no son lo suficientemente inteligentes. Son tontos". También señaló que Servais le dijo que la razón por la que ella no podía asistir a una reunión del personal con jugadores para hablar sobre las familias era "honestamente, es porque eres una mujer".

^ Al Inicio ^