MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Yelich corona gran temporada con premio MVP

El jardinero Christian Yelich coronó una grandiosa primera temporada con los Milwaukee Brewers, ganando el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, anunció el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Yelich, quien entró al último día de la temporada tratando de conseguir la triple corona del bateo, algo que no ocurre en el viejo circuito desde 1937, superó en la votación al puertorriqueño Javy Báez, de los Chicago Cubs, y al antesalista Nolan Arenado, de los Colorado Rockies.

Yelich, quien llegó en un cambio desde los Miami Marlins, bateó .326 para conquistar el primer título de bateo para un representante de los Brewers y fue primero en Slugging (.598), OPS (1,000) y bases alcanzadas (343); segundo en impulsadas (110) y tercero en jonrones (36). Además, se robó 22 bases, anotó 118 carreras, bateó dos veces para el ciclo y guió a Milwaukee a ganar la División Central.

Báez fue sensacional, bateando .290 con 34 jonrones, 40 dobles, 21 robos, 111 impulsadas y 101 anotadas, mientras que Arenado bateó .297 con 38 jonrones y 110 impulsadas y ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata entre los antesalistas del viejo circuito.

Más detalles en breve...

^ Al Inicio ^