<
>

Cachorros se queda sin coach de pitcheo al renunciar Jim Hickey

Jim Hickey, de 57 años, fue contratado por Cachorros antes de la temporada 2018, después de una década con los Rays de TB. AP Photo/Jeff Haynes

CHICAGO -- Tras un año como coach de pitcheo de los Cachorros de Chicago, Jim Hickey, renunció a su puesto en el equipo, citando razones personales, anunció el equipo el martes.

''Jim Hickey nos notificó ayer de su decisión de renunciar como coach de pitcheo y abandonar la organización por motivos personales'', informó Cachorros en un comunicado de prensa. ''Agradecemos a Jim por su temporada con los Cachorros y su impacto positivo en nuestros lanzadores. Jim tiene todo nuestro apoyo, y todos le deseamos lo mejor''.

Hickey, de 57 años, fue contratado antes de la temporada 2018 después de una década con los Rays de Tampa Bay, donde trabajó con el manager Joe Maddon. Se reincorporó con Maddon después de que Chris Bosio fuera despedido a fines de 2017.

Los Cachorros indicaron que se está realizando una búsqueda para reemplazar a Hickey. La salida de Hickey lleva a Chicago por segundo receso invernal consecutivo a contratar a nuevos elementos para coach de bateo y pitcheo.

El coach de bateo Chili Davis fue despedido luego de una temporada, siendo sustituido por el ex entrenador de bateo de los Rangers de Texas, Anthony Iapoce. Davis se hizo cargo después de que John Mallee fue despedido antes de 2018.

Los Cachorros también están buscando un asistente para coach de bateo, ya que Andy Haines tomó el primer puesto con los Cerveceros de Milwaukee a principios de esta semana. Haines trabajó bajo Davis el año pasado. Ahora Hickey se une a ambos como ex coach de los Cachorros.