<
>

Venados evita barrida y después les clausuran taquilla y estadio

El estelar Mitch Lively tuvo una dominante salida y los Venados de Mazatlán anotaron seis veces en la misma primera entrada, para vencer el domingo 7-1 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, en una jornada en que cayeron los cuatro equipos que iniciaron invictos la segunda vuelta.

Lively (2-1) lanzó seis sólidas entradas de apenas una carrera y dos imparables con cinco abanicados para ganar el juego, mientras que el revés fue para Bradin Hagens (0-1), quien admitió siete carreras e igual número de hits en tres innings.

Kenny Wilson bateó de 4-1 con dos carreras remolcadas y una anotada, mientras que Gilberto Galaviz añadió dos imparables y dos producidas por los Venados.

Después del juego, el Municipio de Mazatlán colocó sellos de suspendido en algunas ventanillas de la taquilla, así como en algunas puertas de acceso, debido a que hicieron una reconección indebida de drenaje después de recibir un corte por un adeudo pendiente con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapan).

De acuerdo al Municipio de Mazatlán, el club le adeuda cerca de $3 millones de pesos, por multas, recargos y adeudos de agua y drenaje, aunque la empresa que maneja al equipo se defendió ayer mostrando recibos de pago hechos hasta el viernes pasado.

Jumapan acusa a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico de tener al menos dos tomas clandestinas de agua, sin especificar desde cuándo, y de reconectar el drenaje en dos ocasiones para los partidos que se celebraron el viernes y sábado ante los Cañeros.

El Estadio Teodoro Mariscal, que aún no ha sido terminado en su construcción, tuvo su primer partido el 14 de octubre, y en 2021 será la sede de la Serie del Caribe.

En Culiacán, Jovan Rosa sacudió un panorámico cuadrangular por todo el jardín central con uno a bordo en la primera entrada y Víctor Mendoza también la sacó del parque con un compañero en circulación en la quinta entrada para impulsar a los Mayos de Navojoa a una victoria 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Jaime Lugo (3-1) retiró cinco entradas de tres anotaciones y seis imparables para ganar el encuentro, y el revés fue para el veterano Édgar González (0-2), tras conceder tres carreras y cuatro hits en tres episodios de labor.

En Ciudad Obregón, Norberto Obeso y Francisco Peguero apoyaron una sólida labor de José Samayoa, para impulsar a los Naranjeros de Hermosillo a una cómoda victoria 9-3 sobre los Yaquis.

Obeso conectó de 3-3, con un doble y tres carreras remolcadas, mientras que Peguero se fue de 4-2 con un triple y tres producidas. Samayoa (3-0) retiró cinco entradas de una carrera y tres imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Tommy Collier (1-4) al admitir cuatro carreras y 19 hits en cuatro episodios.

En Mexicali, una destacada labor de Miguel Peña lideró a los Águilas a una victoria 4-3 sobre los Charros de Jalisco.

Peña (2-0) retiró seis entradas en blanco de siete imparables para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Rainy Lara (0-2), tras permitir tres carreras y cinco hits en dos entradas y un tercio de labor. A la ofensiva se destacaron Carlos Rodríguez de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas y David Harris con un doble remolcador.

En el arranque de la segunda vuelta Tomateros, Charros, Yaquis y Cañeros tienen registro de 2-1, seguidos por Mazatlán, Mexicali, Hermosillo y Navojoa con 1-2.

Información de Rubén Castro, de ESPN Digital, y AP fue utilizada en este reporte.