<
>

Jim Riggleman resta valor a que sea visto como futuro mánager de Mets

AP Photo/John Minchillo

NEW YORK - Un día después de ser contratado como entrenador de banca por los New York Mets, Jim Riggleman reconoció que podría ser visto como un mánager en espera en caso de que la franquicia despida al actual mentor Mickey Callaway.

"Ciertamente lo entiendo, pero simplemente no me dejo llevar allí", dijo Riggleman el martes. "Realmente anticipo que el club de pelota va a continuar a partir de lo que hizo en el segundo semestre del año pasado. Sé que los Mets hicieron algunas cosas realmente buenas y que las cosas van en la dirección correcta".

New York comenzó con 11-1 la temporada pasada en la primera temporada de Callaway como mánager, luego tuvo problemas con las lesiones y se desvaneció a un 44-63 a principios de agosto, antes de terminar cuarto en la Liga Nacional con 77-85.

"No creo que haya ningún problema con cualquier percepción, porque creo que vamos a borrarla de la manera más rápida, por la forma en que trabajaremos en el entrenamiento de primavera y la forma en que salimos de los bloques en abril en cuanto a lo que nuestro club es capaz de hacer", dijo Riggleman.

El asesor principal de los Mets, Omar Minaya, contactó al agente de Riggleman, Burton Rocks, incluso antes de que el nuevo gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, fuera contratado el mes pasado. Riggleman, de 66 años, se entrevistó hace dos semanas con Van Wagenen, Callaway, el asistente del gerente general John Ricco y Minaya.

Riggleman fue el entrenador de banco de Cincinnati y se convirtió en mánager interino durante los últimos cinco meses o más la temporada pasada. Lideró a los Reds a un récord de 64-80 después del inicio de 3-15 del equipo bajo Bryan Price. David Bell fue contratado por los Reds el 21 de octubre.

Riggleman también dirigió los Chicago Cubs (1995-99), Seattle (2008) y Washington (2009-11). Tiene un récord de 726-904 (.445) como mánager de Grandes Ligas. Él comparó su nuevo trabajo bajo Callaway con su labor junto a Jim Tracy con Los Angeles Dodgers y a Price.

"No se conocían bien", dijo. "Éramos conocidos, pero nos hicimos muy buenos amigos profesional y personalmente".