MLB Selecciones
ESPN 5y

Canó y Díaz pasan de manera oficial a Mets en multicambio con Marineros

Los Seattle Mariners completaron oficialmente el exitoso intercambio, enviando al ex jugador All-Star Robinson Canó y al cerrador All-Star Edwin Díaz a los New York Mets por el jardinero Jay Bruce, el relevista Anthony Swarzak, el derecho Gerson Bautista y los prospectos Jarred Kelenic y Justin Dunn.

"Este intercambio refuerza nuestro sistema de desarrollo de jugadores con las incorporaciones de Jarred Kelenic y Justin Dunn, al tiempo que brinda un impacto inmediato a nuestro club de Grandes Ligas en Jay Bruce, Anthony Swarzak y Gerson Bautista", dijo el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, en un comunicado el lunes. "Consideramos a Kelenic como un verdadero jugador de 5 herramientas con un techo muy alto. Dunn es otra exselección de primera ronda, que creemos que tiene un futuro brillante para nuestro equipo de lanzadores. Bruce y Swarzak traen una producción probada en el campo y una presencia veterana en nuestra casa club. Bautista ha demostrado una impresionante combinación de pitcheos de alta velocidad".

Los Mariners también envían dinero en efectivo a los Mets para compensar el dinero restante en el contrato de Canó, pero no anunciaron cuánto.

Canó, de 36 años, aún tiene cinco años pendientes de $120 millones de dólares restantes en el contrato de 10 años y $240 millones que firmó con Seattle en diciembre de 2013, cuando el actual gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, fue su agente, junto con Roc Nation, de Jay-Z.

Canó fue suspendido por 80 juegos la temporada pasada por uso de sustancias prohibidas. Bateó .303 con 10 jonrones y 50 carreras impulsadas en 80 juegos.

Díaz, de 24 años, es el premio en el trato. Armado con una bola rápida de 100 mph, tuvo una efectividad de 1.96 y lideró las Ligas Mayores con 57 salvamentos la temporada pasada - empató con Bobby Thigpen (1990) para la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia del béisbol, solo por detrás de los 62 de Francisco Rodríguez en 2008.

Díaz también viene a Nueva York a bajo precio.

El apagafuegos boricua ganó solo $571,000 en 2018, no es elegible para arbitraje hasta 2020 y no será elegible para agencia libre hasta después de la temporada 2022.

Seattle, que terminó 89-73 la temporada pasada, desde entonces ha decidido entrar en modo de reconstrucción. Los Marineros ya han cambiado el as James Paxton a los New York Yankees, el receptor Mike Zuino a los Tampa Bay Rays y el relevista Alex Colomé a los Chicago White Sox. También están a punto de llegar a un acuerdo que enviaría al jugador de cuadro All-Star Jean Segura a los Philadelphia Phillies, según varios reportes.

^ Al Inicio ^