MLB Selecciones
ESPN 5y

Patrick Corbin pacta con los Nats por 6 años y $140 millones

Los Washington Nationals están agregando otro lanzador de alto calibre a su rotación, y según los informes, acordaron los términos de un acuerdo de seis años con el agente libre Patrick Corbin el martes.

El acuerdo, en espera de un examen físico, supuestamente es de $ 140 millones, significativamente más alto que el acuerdo que Yu Darvish firmó con los Chicago Cubs el año pasado. El Washington Post fue el primero en informar que Corbin y los Nats habían aceptado los términos.

Corbin, de 29 años, seleccionado al Juego de Estrellas en 2018, está saliendo de su mejor temporada, con marca de 11-7 y una efectividad de 3.15, mientras registra 200 entradas por segunda vez en su carrera. Confiando en gran medida en su slider, el zurdo marcó un alto en su carrera en ponches (246) luego de hacer su primera apertura en un Día Inaugural para los Diamondbacks.

Se une a la rotación de los Nats que ya cuenta con el tres veces ganador del Cy Young Max Scherzer y el tres veces All-Star Stephen Strasburg.

El pitcher zurdo, cuyo acuerdo es el segundo más alto en la historia de los Nationals detrás de Scherzer, visitó a los Filis y los Yankees durante la agencia libre, pero los Yankees insistieron en que no aceptarían nada más que un acuerdo de cinco años.

Fue el segundo lanzador más difícil en hacer contacto en 2018, solo detrás de Blake Snell, y tuvo la tercera mejor relación entre rodados y elevados (1.79) en las mayores detrás de Dallas Keuchel (2.20) y Jake Arrieta (1.80).

"Definitivamente es legítimo", le dijo un scout de la Liga Americana a ESPN a principios de esta temporada. "Tiene comando en su bola rápida, tiene una slider difícil de conectar y una excelente presencia en el montículo. ... Suponiendo que esté saludable, se está preparando para un gran día de pago".

Corbin estaba en la fila para ser el abridor del Día de apertura de los Diamondbacks en 2014, luego de una temporada de All Star en la que tuvo un récord de 14-8 con efectividad de 3.41 y 178 ponches en su primera campaña completa. Pero sufrió una lesión en su brazo de lanzar durante un juego de entrenamiento de primavera y tuvo que someterse a una cirugía Tommy John.

Él se perdió toda la temporada 2014 y parte de 2015, y se fue de 5-13 con una efectividad de 5.15 en 2016. Fue trasladado al bullpen ese año.

Seleccionado por Los Angeles Angels en la segunda ronda del draft amateur de 2009, Corbin tuvo un récord de 56-54 con una efectividad de 3.91 en seis temporadas con los Diamondbacks.

^ Al Inicio ^