MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Reporte: Rob Manfred gana apoyo para limitar defensivas especiales

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, no es fan de las formaciones defensivas especiales, conocidas como shifts, y podría hacer algo al respecto.

En noviembre, el comité de competencia de las Mayores le dio a Manfred fuerte respaldo para intentar hacer algo para limitar las defensivas especiales, reportó The Athletic el miércoles.

Manfred aclaró hace cinco años, antes de tomar el cargo de comisionado, que no le gustaban las formaciones defensivas especiales, pero señaló que estaba dispuesto a evaluar cómo se ajustarían los bateadores.

Desde entonces, las formaciones se han usado cada vez más y los bateadores no se han ajustado. La temporada pasada, el uso de las formaciones se elevó 30 por ciento y el promedio de bateo general de .248 fue el más bajo desde el registrado en 1972, que fue de .244.

Cualquier cambio de regla tendría que ser aprobado por el sindicato de peloteros.

“Hasta este punto, no ha se ha tomado realmente una posición sobre el tema de las formaciones en el gremio de jugadores”, dijo el director del gremio, Tony Clark. “Pero, hasta ahora, los jugadores han estado dispuestos a hablar del tema como parte de una conversación más amplia”.

La caída en las estadísticas ha sido una preocupación para varios peloteros.

Además de la caída en el promedio de bateo, el número de ponches superó al de hits por primera vez la temporada pasada.

De acuerdo a The Athletic, hubo menos rolas de hit (13,213) en 2018 de los que hubo en cualquier temporada desde que la liga se expandió a 30 equipos. Las posibilidades de que un bateador zurdo se embase con una rola al lado derecho del diamante han caído a su rango más bajo en una dpecada y media y en 2018 hubo menos hits sencillos (26,322) que en cualquier campaña en el actual milenio y cerca de 3,000 menos que hace sólo una década.

“Creo que es una razón para tenerlo (el cambio de regla) aprobado por los jugadores”, dijo un directivo a The Athletic.

AP contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^