MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Accidente donde murieron Valbuena y Castillo habría sido provocado por intento de asalto

El gerente administrativo de los Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, indicó que el accidente de tránsito en el que murieron los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, fue provocado por un intento de asalto.

"Cuántos otros venezolanos en las carreteras, a nivel nacional, han perdido su vida porque unas personas inescrupulosas, yo creo que le estoy diciendo poco a esas personas que lanzan objetos a las carreteras con el fin de asaltar posteriormente", dijo Andrade en una entrevista difundida por Promartv, a la vez que catalogó el suceso como "un vil asesinato a dos deportistas venezolanos".

El gobernador del estado de Yaracuy, Julio León Heredia, confirmó el señalamiento de Andrade en su cuenta de Twitter.

Agregó León Heredia que cuatro personas fueron detenidas luego de ser encontradas con propiedad de los peloteros.

Los exgrandesligas se movilizaban en un automóvil particular cuando una piedra en la vía, colocada por supuestos antisociales, provocó que el vehículo se volcara.

Entretanto, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, propuso la utilización obligatoria de autobuses, controlados por los equipos, para garantizar la seguridad de los peloteros.

"De verdad que si hubieran estado en el autobús, no hubiera sucedido nada", dijo Ávila durante una intervención en el programa 'El Infield' transmitido por Unión Radio.

En redes sociales circuló fuertemente la versión de que el accidente fue provocado por grupos rebeldes que utilizan ese método para asaltar automovilistas.

El equipo Cardenales de Lara informó que este viernes por la tarde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para Luis Valbuena y José Castillo en el estadio "Antonio Herrera Gutiérrez" de Barquisimeto.

^ Al Inicio ^