<
>

Destino de agentes libres, depende de Realmuto

LAS VEGAS – La firma de tres de los agentes libres más importantes en la receptoría, el venezolano Wilson Ramos, el puertorriqueño Martín Maldonado y el cubano Yasmani Grandal, está a la espera de lo que suceda con los Marlins de Miami y el All-Star, J.T. Realmuto.

Los Mets de Nueva York siguen siendo los interesados principales, y considerados los favoritos para adquirir a Realmuto, con fuentes del equipo indicando a ESPN Digital que podrían considerar el canje de un jugador de impacto como el campocorto dominicano Amed Rosario o Brandon Nimmo.

Los Rojos de Cincinnati también han surgido como candidatos para hacerse de los servicios del cátcher de 27 años, quien fue nombrado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera tras una excelente campaña 2018 que lo vio ganarse el Bate de Plata con un promedio de bateo de .277, 21 jonrones, 74 carreras remolcadas y OPS de .825 en 531 apariciones al plato por los Marlins.

El presidente de los Marlins, Mike Hill, indicó que numerosos equipos han expresado interés en adquirir los servicios de Realmuto, pero destacó que un jugador de su calibre comandará un precio significativo.

Se anticipa que los Marlins tomarán una decisión antes de finalizar las reuniones invernales, las cuales están programadas para llegar a su conclusión cerca del mediodía del jueves, 13 de diciembre. No obstante, a la vez, Hill sentenció que el equipo no tenía ninguna prisa por realizar un canje si no era el adecuado.

“(Realmuto) es un buen jugador. Es un Al--Star” explicó Hill. “Lo adoramos. Es un jugador que seleccionamos, lo firmamos, lo desarrollamos. Lo llevamos a las Grandes Ligas. Lo convertimos en un All-Star. Esto podría ser un proceso largo”.

Un portavoz del mega agente Scott Boras, quien representa a Maldonado, explicó a ESPN Digital que muchos equipos están a la espera de la decisión de los Marlins en cuanto a canjear a Realmuto, entre ellos los Astros de Houston, los Medias Blancas de Chicago y los Angelinos y los Dodgers de Los Ángeles, todos con necesidades en la receptoría.

El eventual canje de Realmuto creará un efecto dominó que llevará a otros equipos a seguirle los pasos con la firma del también agente libre Jonathan Lucroy, y a la vez seguirían Ramos, Grandal, al igual que el cátcher puertorriqueño.

Pero es claro que no hay escasez de equipos en interesados en quien es considerado uno de los mejores receptores en Grandes Ligas en la actualidad.

“Hay interés; hay un gran interés”, agregó Hill. “Hemos estado involucrados en muchas conversaciones. Ya veremos cómo progresan las cosas. El objetivo sigue siendo el mismo: estamos tratando de mejorar como equipo, no sólo a corto plazo, sino a largo plazo”.