MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Edwin Encarnación a Seattle; Carlos Santana retorna a Cleveland

LAS VEGAS -- Los Cleveland Indians y los Seattle Mariners completaron el jueves un acuerdo para intercambiar a los dominicanos Edwin Encarnacion y Carlos Santana, informaron los clubes en el día final de las Reuniones Invernales del béisbol en Las Vegas.

Encarnación y una selección del draft de junio van a Seattle, mientras que Santana regresará a Cleveland sin haber desempacado en Seattle. Los Philadelphia Phillies habían cambiado a Santana a los Mariners después que terminó la temporada.

"Estamos entusiasmados de agregar un referente ofensivo comprobado como Edwin Encarnación. Además, al agregar otra selección de draft para 2019, tenemos otra oportunidad de aumentar el talento en nuestro sistema de ligas menores", dijo Jerry Dipoto, el gerente general de los Mariners.

Encarnación, de 35 años, bateó .246 con 32 jonrones y 107 carreras impulsadas en el 2018, cuando superó la barrera de los 30 cuadrangulares por séptima temporada consecutiva. Es el único jugador en las Grandes Ligas con siete temporadas seguidas. Encarnación también superó las 100 carreras impulsadas por cuarta temporada consecutiva.

Santana, de 32 años, fue adquirido por Seattle junto con el infielder JP Crawford desde Filadelfia por el torpedero dominicano Jean Segura y los lanzadores Juan Nicasio y James Pazos el 3 de diciembre. Santana bateó .229 con 28 dobles, 24 jonrones, 86 carreras impulsadas y 110 bases por bolas en 161 juegos con los Filis en 2018.

En 1,277 partidos de Grandes Ligas con Cleveland y Filadelfia, Santana batea .247 con 264 dobles, 198 jonrones, 673 carreras impulsadas y 836 bases por bolas.

^ Al Inicio ^