<
>

La mentalidad, clave de 'Manny' Rodríguez para ser MVP

GUADALAJARA -- José Manuel ‘Manny’ Rodríguez fue nombrado este jueves Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico. El Capitán y hombre en la intermedia de Charros de Jalisco logra este galardón por tercer año en su carrera y reconoció que la mentalidad ha sido clave en su carrera para poder lograr sus objetivos que se propone.

El nacido en El Cubilete, pequeña población encallada en el municipio de Guasave, Sinaloa, además de convertirse en líder del dugout de la novena caporal, también en el hombre insignia de la afición jalisciense que poco a poco se empapa de la pelota invernal.

“Es muy cliché, pero todo está en uno. No soy el más talentoso, el más alto, el más rápido o el más fuerte, pero siempre decidido a hacer lo mejor que yo pueda y gracias a Dios ha dado fruto. Mi familia me apoyó con todo y mi familia hacen un embudo al éxito, uno no descansa por ellos. Es la gran motivación. A los niños que crean en sí mismos y que todo se puede lograr”, dice a ESPN el referente de Charros.

Con este tercer galardón en su carrera se acerca al pelotero más grande en la historia del béisbol mexicano, el hermosillense Héctor Espino. El legendario pelotero de los Naranjeros fue distinguido en seis ocasiones con este premio y el ‘Manny’ llega a la tercera ocasión en su carrera.

“Estar nombrado al lado de gente tan grande de nuestro deporte como Héctor Espino, la verdad qué más. No tengo palabras para expresar lo que siento. Mis papás cuando crecí me platicaban mucho del señor, de lo bueno que era, no me tocó verlo, pero es historia en México, todo mundo sabe quién es y estoy muy contento de ser, de perdida, mencionado con él”, acotó Rodríguez.

Rodríguez recordó sus primeros pasos en el béisbol. Su padre, José María Rodríguez quien también fue beisbolista profesional en las novenas de Guasave y Mexicali le inculcó la disciplina y la entrega.

“Desde que estaba chico mi papá me inculcó entregarte a lo que vayas a hacer y buena disciplina, en este caso ya como profesional entregarme y entrar de lleno, que no quede de mí, estar preparado y eso ha sido la base de mi carrera. A inicios con algo que demostrar, jugando con un poco de coraje, ahora en la segunda fase de mi carrera con diferente motivación, aprendiendo a cumplir metas. El nacimiento de mis niñas, esas cosas despertaron otro tipo de motivación en mí y estoy muy agradecido”, expuso.

Finalmente apuntó cuál fue la clave para que Charros de Jalisco llegara a la última instancia de los Playoffs, y a un paso de la gran Final.

“La diferencia es el estado del equipo. Empezamos bien, con tremendo despegue. Sucedieron lesiones, un bajón y sin embargo la confianza siempre estuvimos en un estado mental positivo, obviamente tampoco confiados, pero fue parte importante no perder el enfoque de meternos a Playoffs y lo que yo podría poner de mi parte, sea un batazo, una jugada defensiva o simplemente un grito. Fue la diferencia. La presión de entrar a Playoff ayudó a mantener el enfoque”, concluyó.