<
>

Charros se impone a Ciudad Obregón y empata la serie final de la LMP

Los Charros empataron la serie final de la LMP. LMP

GUADALAJARA-- Los Charros de Jalisco ganaron el segundo duelo de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico por pizarra de 6-4 e igualaron a un duelo por bando contra los Yaquis de Ciudad Obregón. Los caporales emparejaron luego de que en el primer encuentro los Yaquis apalearon a los locales.

Charros respondió en la hora precisa ante la afición tapatía, la cual volvió a romper su propio récord dentro de la 'pelota caliente invernal'. 16 mil 500 asistentes abarrotaron el Parque Panamericano en Zapopan.

Dice el dicho antiguo que Jalisco nunca pierde, y cuando pierde arrebata. Así ocurrió la noche de este martes en el segundo de la serie. Charros logró la ventaja desde el primer rollo con un rally de cuatro carreras y tomó una ventaja que nunca soltó a lo largo de los nueve innings.

Con dos en base Dariel Álvarez conectó el primer vuelacercas de la noche que impulsó a Amadeo Zazueta y José Manuel Rodríguez a la registradora. Luego, Gabriel Gutiérrez conectó un sencillo impulsor de una carrera más con Henry Urrutia anotando la cuarta.

Los de Ciudad Obregón respondieron con dos carreras en el inning posterior. Anderson Hernández conectó un doblete que mandó a Isaac Paredes a anotar la de la quiniela para la Tribu. Víctor Mendoza logró la segunda tras una rolita por segunda.

En el tercer rollo se le vino la noche al abridor de Yaquis. Charros llenó la casa y Carlos de León otorgó un pasaporte que marcó la quinta carrera “de caballito”. Pese a tener casa llena, el relevo Edwin Fierro bajó la cortina con una sola carrera en la tercera.

Un homerun de Jesús Valdez acercó a la novena sonorense a dos carreras de distancia. El ‘Cacao’, conocedor del parque de pelota jalisciense aprovechó sus ventajas y se voló la barda por jardín central para comenzar un intento de remontada que solo se quedó en susto. El jardinero volvió a pasar por el plato en el sexto episodio cuando Víctor Mendoza lo impulsó con un elevado que lo impulsó de nuevo a timbrar.

El propio Jesús Valdez cometió un error de fieldeo en la baja de la sexta. Tras un batazo profundo de Dariel Álvarez, el dominicano se equivocó al ir en la búsqueda de la pelota y Amadeo Zazueta marcó otra rayita para los Caporales.

Gran trabajo para Charros significó el de los cerradores. Chad Gaudín apagó el fuego con casa llena en la octava con casa llena, mientras que Sergio Romo trabajó como cerrajero para concluir con la labor monticular, embolsarse otro salvamento y mantener a raya a los Yaquis.

La victoria se la llevó el texano José Oyervides mientras que Carlos de León cargó con la derrota. Romo se quedó con el salvamento.

La serie toma un respiro para este miércoles. El jueves volverá la acción de la Final en el Estadio Yaquis con el tercero de la serie. Yoanner Negrin abrirá por la Tribu mientras que por los jaliscienses lo hará el refuerzo Manny Barreda.