<
>

Miles Mikolas está abierto a un contrato multianual con Cardinals

Mikolas tiene WHIP de 1.07, 146 ponches y 29 bases por bolas otorgadas en 200.2 entradas. Jon Durr/Getty Images

ST. LOUIS -- Miles Mikolas está abierto a discutir un contrato multianual con los Cardinals en lugar de ir al mercado libre después de la temporada.

El derecho de 30 años regresó a Grandes Ligas el año pasado después de pasar tres temporadas en Japón y acordó un contrato por dos años y $15.5 millones de dólares con Cardinals. Fue llamado por primera vez al All-Star Game y dejó foja de 18-4, con efectividad de 2.83 en 32 aperturas.

El arreglo le permite convertirse en agente libre después de la Serie Mundial 2019, aun cuando sólo tendrá tres años de servicio en las Mayores.

"Es algo que los Cardinals y mi agente tienen que resolver", dijo Mikolas. "Si llegan a un acuerdo en los números y todo camina para bien, absolutamente, es algo que puede pasar".

Vive en Jupiter, Florida, cerca de la base del spring training de Cardinals.

"Es una situación ideal. No puedes ocultar ese hecho", dijo Mikolas. "Si las cosas se dan, eso es algo que puede pasar, absolutamente. Seré un hombre que diga 'no me hablen hasta después de tal o cual fecha'. Soy muy accesible, si quieren hablar, vamos a hablar".

Selección de San Diego de séptima ronda en el draft de 2009, Mikolas hizo su debut con el equipo tres años después. Sumó 27 relevos para San Diego en dos años, fue cambiado a Pittsburgh y luego a Texas después de la temporada 2013 y compiló récord de 2-5, con 6.44 de efectividad en 10 aperturas con Rangers, en 2014.

Salió de Rangers y firmó con los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central Japonesa y registró ERA de 2.18 en tres temporadas, con 0.99 de WHIP y 378 ponches en 424.2 innings.

Mikolas emergió como puntal de la rotación de San Luis. Lideró la Liga Nacional con 254 outs conseguidos con rolas al cuadro.

"Pienso que me sorprendí a mí mismo", dijo Mikolas. "Hay un poco de autosatisfacción. Sorprendí a mucha gente. Es lo que estuve tratando de hacer toda la vida, ser esta clase de pitcher".

Mikolas tiene WHIP de 1.07, 146 ponches y 29 bases por bolas otorgadas en 200.2 entradas.

"No pienso que esperáramos tener el mejor el mejor promedio de boletos en la liga, pero sabíamos que tiraría strikes y que tiene buen repertorio", dijo el gerente general, Michael Girsch. "Pensamos que ha sido bueno, un pitcher abridor sólido. No podríamos estar más contentos con su trabajo".

Mike Shiildt, quien asumió como manager de Cardinals el 14 de julio, también estaba impresionado.

"Tira muchos strikes, strikes de calidad. Tira adentro y tiene comando en mitad interior del plato. Pitchear es detener el tiemo. Lanza con distintas velocidades y lanza strikes con comando. Ésa es la receta del éxito".