<
>

Yankees de Nueva York agregan una 'K' a su bullpen

El relevista, quien arribó a Nueva York la temporada pasada, hizo el curioso anuncio en Twitter. Getty Images

Los Yankees de New York han construido uno de los bullpens más formidables y este jueves añadieron otra K a su staff de relevistas.

Zack Britton anunció en Twitter que ha cambiado la pronunciación de su nombre de Zach a Zack, dejando la 'H' para utilizar la 'K'.

"Noticia de última hora: Utilizaré mi nombre legal 'Zack' en lugar de mi nombre artístico 'Zach'... continúen todos respirando normalmente... #beenlivingalie #birthcertfail", tuiteó Britton.

El zurdo alcanzó un acuerdo por tres años y 39 millones de dólares para permanecer con los Yankees, dijeron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, la semana pasada.

Britton, de 31 años, arribó la Nueva York la temporada pasada en un canje con Orioles de Baltimore. Tuvo foja de 1-0, con 2.88 de efectividad en 25 entradas para con el equipo y terminó la temporada con siete salvamentos y 34 ponches en 40.2 innings durante 41 apariciones en la loma.

Britton comenzó la temporada 2018 en lista de lesionados tras desgarrarse el tendón de Aquiles antes de diciembre. Hizo su debut el 12 de junio y apareció en 16 juegos en los que compiló 1-0, con 3.45 de efectividad y cuatro salvamentos antes de ser cambiado por los reconstruidos Orioles. No permitió carrera en sus últimas ocho apariciones con Baltimore y permitió apenas tres imparables en ocho capítulos.

En 2016, Britton fue excepciona en la loma. Tuvo foja de 2-1, con 0.54 de efectividad y 47 salvamentos en el mismo número de oportunidades. Impuso récord en la Liga Americana de 60 oportunidades de salvamento logradas en forma consecutiva, del 1 de octubre de 2015 al 21 de agosto de 2017. En sus ocho años de carrera, todos con Orioles, excepto dos meses, Britton tiene récord de 31-22, con 3.10 de efectividad y 142 salvamentos.