<
>

Miguel Cabrera batea contra pìtcher por primera vez desde junio

LAKELAND, Fla. -- Miguel Cabrera se paró el lunes a batear contra un pitcher por primera vez desde que sufrió la rotura de un tendón en el bíceps izquierdo el 12 de junio.

El toletero venezolano de 35 años fildeó, lanzó y corrió las bases durante la primera sesión de práctica con equipo completo de los Tigres de Detroit en el campamento de primavera.

“Me siento bien de volver al campo y jugar. No me puedo lesionar este año. Quiero hacer mi trabajo”, aseguró Cabrera, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Primero, Cabrera sufrió un tirón en el muslo el año pasado y luego tuvo la lesión en el brazo, la cual requirió una cirugía que puso fin a su temporada, la cual estuvo limitada a 38 juegos.

“Extrañé mucho el beisbol”, agregó.

Cabrera también perdió 32 juegos en 2017 por un tirón en la ingle y problemas en la espalda.

“La lesión de un jugador en el lineup cambió todo el orden al bat. El asunto es que debo mantenerme sano”, insistió el toletero.

Cabrera ha corrido y levantado pesas y parece ser el mismo atleta que tiene 465 cuadrangulares con promedio de .316 en su carrera.

“(Miguel) está volviendo a su forma, haciendo de todo”, indicó el manager Ron Gardenhire. “Está emocionado de estar de vuelta. La gente olvida la habilidad que tiene cuando hace ejercicios sencillos de primera base”.

Por su lado, Cabrera dijo que aún no está listo para ser bateador designado de tiempo completo.

“Si hablan conmigo y me dicen algo, siempre estoy abierto a todo y si el equipo es mejor conmigo de bateador designado, soy el bateador designado. Si somos mejor equipo conmigo en primera, jugaré en primera”, señaló Cabrera.

Gardenhire dijo que la decisión la tomará el cuerpo de Cabrera.

“Me lo dirá él antes de que yo se lo diga”, añadió el piloto.

El bíceps está totalmente sano, de acuerdo a Cabrera.

“No me preocupa mi brazo. Estoy más preocupado por mi espalda y mis piernas”, finalizó.