<
>

Dustin Pedroia, cauteloso tras lesión de rodilla

FORT MYERS, Fla. - El objetivo de Dustin Pedroia no es simplemente regresar de su lesión de rodilla.

Lo ha hecho antes.

El desafío para el segunda base esta vez es regresar en el momento adecuado, quedarse más de tres juegos para ayudar a los Medias Rojas de Boston a volver a la Serie Mundial con su juego, en lugar de animarlos desde el dugout.

"El cuerpo humano está en su propio programa, hombre", dijo Pedroia después de entrenar con los otros jugadores de cuadro el jueves, un día antes de que los campeones defensores abran su calendario de exhibición contra la Universidad del Noreste.

"Estoy tratando de volver. Cuando sea, lo es", dijo. "Obviamente, quiero jugar y volver allí. Pero he jugado en muchos juegos. Entiendo la velocidad del juego y lo que se necesita para jugar. Queremos asegurarnos de que mi rodilla esté bien".

Después de la temporada 2017, Pedroia, quien fue cuatro veces All-Star y 2008 MVP de la Liga Americana, fue operado de la rodilla izquierda y comenzó el año pasado en la lista de discapacitados. Regresó en mayo, pero jugó solo tres juegos antes de volver a la lista de lesionados y pasar el resto de la temporada allí.

"Mi rodilla no pudo soportar la carga", dijo el jueves. "Cuando algo tan pronto, tu cuerpo dirá 'Detente'. Eso fue lo que paso."

Pedroia estaba con el equipo para su carrera en la Serie Mundial, el tercer campeonato de su carrera, y el gerente Alex Cora lo elogió por el liderazgo que proporcionó desde el banco. Pedroia habló de poder disfrutar la Serie más que cuando estaba tan concentrado en jugar.

Pero durante la temporada baja volvió su atención a la rehabilitación de su rodilla.

Cora actualizaría a los reporteros durante el invierno sobre los textos que recibió de Pedroia: videos de él trabajando, y otras actualizaciones de progreso que pintaron una imagen de un chico que estaba ansioso por demostrar que estaría listo. El mánager de los Medias Rojas dijo que si Pedroia puede regresar, batearía el primer día.

Pero si el objetivo de Cora era motivar al joven de 35 años, no tenía por qué molestarse.

"Sé que siempre pidió más. Intentará obtener cinco más (practicar repeticiones) y 10 más. Y 'Puedo correr aquí e ir'", dijo Cora. "Hay algo en lo que le digo 'no': él lo entiende".

En su lugar, el equipo está tratando de controlar el regreso y evitar una repetición del inicio falso del año pasado. Cora dijo que la pregunta no es si Pedroia puede superar un entrenamiento como el del jueves, sino cómo responde su rodilla el viernes.

"No trato de emocionarme demasiado", dijo Pedroia. "Me sentí realmente feliz después del primer juego que jugué el año pasado y tres días después fue bastante malo".

Cora dijo que no se esperaba que Pedroia jugara en el juego de exhibición del viernes contra Northeastern o en el primer partido de la Liga de la Toronja contra los Yankees de Nueva York el sábado. (Tampoco lo son muchos otros veteranos y jugadores de todos los días que no necesitan los turnos al bate de primavera para ponerse en forma o intentar ganar un lugar en el equipo).

"Estamos cuidando de él", dijo Cora. "Me preguntaste cómo se siente, bueno, te lo diré mañana. Porque puede correr y hacer todo. Mañana es un gran día. Si puede presentarse mañana y no hay dolor, no hay dolor, es una victoria para Él y obviamente es una victoria para nosotros".

También el jueves, el relevista Ryan Brasier regresó a Florida luego de que su dedo del pie derecho se infectara en Boston. Aunque Brasier es candidato para el papel más cercano que ha estado abierto desde que Craig Kimbrel se fue como agente libre, Cora dijo que la infección aún no ha interferido con su calendario para prepararse para la temporada.