<
>

Ichiro inicia quizá su última pretemporada con hit productor para Marineros

PEORIA, Arizona -- Ichiro Suzuki todavía sentía los nervios de la competencia a los 45 años de edad.

Suzuki comenzó lo que podría ser su último entrenamiento de primavera con un sencillo de dos carreras con dos outs en la tercera entrada, el viernes, en la victoria de los Marineros de Seattle 8-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Bateando séptimo y jugando en el jardín izquierdo, Suzuki falló en la segunda entrada contra Liam Hendriks y bateó un sencillo en la tercera contra el zurdo Ryan Buchter. Suzuki fue reemplazado por un corredor emergente. A la defensiva no tuvo manejo de la pelota.

''Por supuesto que tienes nervios, pero los nervios que tenía hoy, no los había experimentado antes'', dijo Suzuki a través de un intérprete. ''Me alegro de que el primer día haya terminado''.

El primer partido de la Liga del Cactus, demorado un día por la lluvia del jueves, fue entre los equipos que se enfrentarán en la serie de apertura de la temporada el 20 y 21 de marzo en Tokio.

Un 10 veces All-Star que ganó el premio al Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Americana en 2001, Suzuki pasó sus primeras 12 temporadas de Grandes Ligas en Seattle, luego jugó para los Yankees de Nueva York y Marlins de Miami, luego regresó a los Marineros la temporada pasada. Bateó .205 en 44 turnos al bate antes de pasar a un papel de oficina a principios de mayo.

Por mucho tiempo pareció que el objetivo de Suzuki es jugar en la primera serie en Japón, donde ganó siete títulos de bateo de la Liga del Pacífico con Orix. Tiene un promedio de bateo de por vida de .311 en las Ligas Mayores con 3,089 hits en 18 temporadas.